RECORRIDO GUIADO EN BICI POR LAS BARDENAS REALES

octubre 24, 2017

Desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud han organizado para el próximo sábado 4 de noviembre un recorrido guiado en bici por las Bardenas donde disfrutar del entorno de manera activa.

La actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años y tiene un coste de 10€ (es necesario poseer el Carné Joven para poder aplicar este precio). La actividad incluye bicicleta para cada una de las personas participantes, casco y una botella de agua.

Se proponen 2 itinerarios en función del nivel de las personas participantes. En ambos recorridos se realizarán diferentes paradas para explicar la historia, flora y fauna de este singular paisaje.

-          Opción 1: Bardena Blanca Baja

28 km aproximadamente. Ruta sencilla con pocos desniveles, alrededor del Polígono de tiro. Caminos amplios y llanos sin prácticamente desnivel. Puntos clave: Mirador de Juan Obispo, Castilldetierra y Badlands.

-     Opción 2: Bardena Blanca Alta

35 km aproximadamente. Cruzaremos barrancos y ascenderemos a unos 450m de altura. Desnivel entre 200 y 300m. Puntos clave: Castillo Peñaflor, Barrancos y Castilldetierra.

La duración estimada de la actividad es de 4h, dependiendo del nivel de los participantes.

La actividad comenzará a las 9.30 h. El autobús sale de Pamplona, pero se valorará la posibilidad de realizar paradas en distintos puntos de la Zona Media o Ribera en función del número de inscripciones.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace:

https://www.deporteyjuventudnavarra.es/es/actividades/2017-11-04/carne-joven/btt-bardenas

BTT Bardenas

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver