• Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de una plaza de carácter laboral a jornada completa y de carácter temporal, de Oficial Electricista y Mantenimiento para el Ayuntamiento de Olite-Erriberri y creación de lista de sustitución.

    Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso-oposición y en régimen laboral temporal, a jornada completa, de un puesto de trabajo de Oficial Electricista y Mantenimiento del Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    Información relacionada con la convocatoria

    BASES CONVOCATORIA OFICIAL ELECTRICISTA Y MANTENIMIENTO

    ANEXO I Solicitud

     

    Fecha publicación: 13/03/2019

  • BANDO: Impuesto circulación de vehículos año 2019

    Se emiten al cobro los recibos correspondientes a impuesto de circulación de vehículos año 2019.

    Los y las contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos indicados, deberán hacer efectivo el pago en Depositaría Municipal o en cualquier entidad bancaria de Olite-Erriberri hasta el próximo día 10 de abril de 2019, en periodo de pago voluntario. Transcurrido el plazo indicado, se remitirán los recibos pendientes a la Agencia Ejecutiva para su recaudación por Vía de Apremio.

    En Olite-Erriberri a 12 de marzo de 2019

    Bando impuesto de circulación vehículos 2019

  • Aprobación inicial de Plan Especial de Actuación Urbana afectante a parcela 559 del polígono 14, de la unidad UC7 de suelo urbano (manzana Carricas)

    Por el presente se hace público que el Ayuntamiento de Olite-Erriberri, en sesión del pasado 28 de febrero de 2019, ha adoptado acuerdo aprobando inicialmente Plan Especial de Actuación Urbana afectante a parcela 559 del polígono 14 de la unidad UC7 del suelo urbano (manzana Carricas).

    Cualquier ciudadano o interesado podrá consultar el expediente y formular las alegaciones que estime oportunas en el plazo de un mes desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

                Olite-Erriberri, a 8 de marzo de 2019.- El Alcalde.- Andoni Lacarra

  • Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de aprovechamientos comunales

    El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, en sesión celebrada el día 28 de febrero de 2019, ha otorgado la aprobación inicial a una modificación de la ordenanza reguladora de aprovechamientos comunales con el fin de regular los aprovechamientos de terrenos comunales de cultivo de larga duración.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 325.1 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, la modificación aprobada se somete a información pública durante treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, para que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones.

    De no formularse tales reclamaciones, reparos u observaciones, la modificación se entenderá aprobada definitivamente, sin perjuicio de la necesaria publicación en el Boletín Oficial de Navarra para su vigencia y producción de efectos jurídicos..

    Olite/Erriberri, 5 de marzo de 2019.–El Alcalde, Andoni Lacarra García.

    Aprobación inicial modificacion ordenanza

    Publicado: 6/03/2019

  • Aprobación de coeficientes a aplicar sobre el valor de los terrenos en el momento del devengo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

    Por medio del presente se hace público que el Ayuntamiento de Olite-Erriberri, en acuerdo plenario del pasado 28 de febrero de 2019, ha dispuesto establecer los siguientes coeficientes a aplicar sobre el valor de los terrenos en el momento del devengo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, a partir del 7 de febrero de 2019:

    Coeficientes    Periodo de generación:

    0,63 Igual o superior a 20 años
    0,56 19 años
    0,43 18 años
    0,29 17 años
    0,16 16 años
    0,06 15 años
    0,06 14 años
    0,06 13 años
    0,06 12 años
    0,06 11 años
    0,06 10 años
    0,06 9 años
    0,06 8 años
    0,06 7 años
    0,06 6 años
    0,06 5 años
    0,20 4 años
    0,28 3 años
    0,18 2 años
    0,09 1 año
    0,09 Inferior a 1 año

     

    Olite/Erriberri, 5 de marzo de 2019.–El Alcalde, Andoni Lacarra García.

     

    coeficientes a aplicar sobre el valor de los terrenos

    Publicado: 6/03/2019

  • CONSULTA PÚBLICA DE ORDENANZA MUNICIPAL EN MATERIA DE COMUNICACIÓN NO SEXISTA

    En sesión celebrada el día 28 de febrero de dos mil diecinueve fue adoptado acuerdo del
    siguiente tenor: CONSULTA PÚBLICA DE ORDENANZA MUNICIPAL EN MATERIA DE
    COMUNICACIÓN NO SEXISTA

    CERTIFICADO ACUERDO

     

  • CONVOCATORIA DE SESIÓN PLENARIA ORDINARIA 28 DE FEBRERO

    El jueves 28 de febrero sesión plenaria ordinaria a las 19:00 h. en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial

     Convocatoria sesion plenaria

     

     

  • Declaración institucional que presentan los grupos municipales Agrupemos Olite-Erriberri Elkartu, Unión del Pueblo Navarro y Partido Socialista de Navarra por la supresión del servicio nocturno de urgencias en la localidad de Olite-Erriberri

    El pasado viernes 7 de Febrero, tras una reunión de alcaldía y concejalía de sanidad del ayuntamiento de Olite-Erriberri con el consejero de sanidad del Gobierno de Navarra Fernando Domínguez Cunchillos, nos informaron de la intención de departamento de implantar un servicio de UVI móvil comarcal en la localidad de Tafalla. A priori esto supondría una mejora para toda la comarca, pero la manera en que se va a implantar el servicio, implica una reducción clara de recursos para la localidad de Olite, que también afectaría a la localidad de Tafalla porque con el mismo personal cubriendo las urgencias nocturnas en Olite y Tafalla, se cubriría también la atención a la UVI móvil para toda la comarca.

    Nuestra localidad, se verá  además especialmente afectada porque la pareja de medico/a, enfermera/o que cubren las guardias nocturnas en Olite-Erriberri, la trasladarían al centro de salud de Tafalla, lo que provocaría un cierre del centro de salud de Olite de 20:00 a 8:00 horas.

    Con esta reorganización vamos a perder nuestro servicio de urgencias nocturnas, y con los mismos recursos de personal que ahora, se pretende cubrir las urgencias de toda la zona y un servicio de UVI móvil para toda la comarca (más de 45.000 personas). Creemos que no se puede dar más servicio con las mismas personas. Esto va a suponer un claro empeoramiento de los servicios de urgencias, y el principal perjudicado será Olite-Erriberri.

    Además, con todo ello se vulnera la Resolución de 14 de marzo de 2014, de la Directora General  de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se dispone publicar el acuerdo suscrito por la Administración Sanitaria con las centrales sindicales sobre la Atención Continuada en la Atención Primaria Rural.

    Dicha vulneración es la referida a la eliminación de las guardias de presencia física.  La Resolución establece un modelo de atención continuada y urgente basado en la presencia física de los profesionales en todas las Zonas Básicas de Salud.

    Con ello se persigue no solo mantener la calidad de la oferta a la población, sino mejorarlo en aspectos tan sensibles como la continuidad de oferta de cuidados a los pacientes.

    Pese a que esta resolución contempla que las guardias de presencia física son instrumento fundamental para mantener la continuidad asistencial se decide con esta iniciativa suprimir las guardias de presencia física de Olite-Erriberri de 20h a 08h, lo cual supone una clara vulneración de dicha resolución.

    En segundo lugar la Resolución sólo prevé guardias localizadas o de forma mixta en Zonas de Especial Actuación, entre las que no se encuentra Olite-Erriberri, y en ningún caso se contempla la posibilidad de suprimir de forma total las guardias de presencia física.

    Olite-Erriberri se va a quedar sin centro cercano e inmediato de referencia en las urgencias nocturnas y además, se van a ver mermados sus servicios actuales porque con la misma gente se va a dar un servicio extra para toda la comarca. Nunca una mejora puede venir acompañada de un recorte, y es exactamente lo que van a hacer en nuestra localidad. Hay que recordar también que la población de Olite-Erriberri es la única que está creciendo en población y además, gracias al turismo contamos con una población flotante que hace que en determinadas épocas, la población a la que se puede atender sea aún mayor. También se da servicio desde aquí a las poblaciones de San Martín de Unx y Ujue cubriendo por ejemplo dos residencias de ancianos y una población envejecida, con los desplazamientos a domicilio que supone.

     

    También nos surgen muchas dudas que no quedan nada claras y  sospechamos que van a ser perjudiciales para la zona.  No sabemos si el vehículo que se va a dotar para la UVI móvil es la que actualmente hace los traslados convencionales. Pero entonces, debe aclararse si será la misma ambulancia la que haga de UVI móvil y los traslados convencionales. Si fuese así, esto podría suponer la falta de medios para cubrir toda la zona con tan solo una ambulancia para todo tipo de traslados.

     

    En resumen, creemos que la implantación de un nuevo servicio de UVI móvil tiene que venir acompañada de una contratación de personal, que haga que se mantengan las urgencias nocturnas con los mismos recursos que hasta ahora, y se dote un servicio de UVI móvil con garantías, sin perjudicar el resto de servicios.

    Por todo ello:

    • El ayuntamiento de Olite-Erriberri insta al departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que busque una alternativa viable para implantar el servicio de UVI móvil en la comarca, contratando a las 6 personas que hacen falta para montar el servicio y no suprimir las urgencias nocturnas en la localidad.
    • El ayuntamiento de Olite-Erriberri exige al Gobierno de Navarra que si ha de implantar un nuevo servicio, lo haga sin menoscabo de los servicios actuales.
    • El ayuntamiento de Olite-Erriberri, colocará una pancarta reivindicativa en el balcón de la casa consistorial con el lema ¨Las urgencias nocturnas no se tocan. UVI móvil SI. Urgencias nocturnas TAMBIÉN¨.
    • El ayuntamiento de Olite-Erriberri convoca a una concentración frente a la casa consistorial el próximo día viernes día 22 de febrero a las 18:30 horas en protesta por la supresión del servicio de urgencias en la localidad.
    • El ayuntamiento de Olite-Erriberri dará traslado de esta moción a todos los municipios de nuestra comarca, a los grupos parlamentarios, al gobierno de Navarra y al propio departamento de salud del Gobierno de Navarra.

     

    En Olite-Erriberri, a 20 de febrero de 2019

     

  • OBRAS en casa de cultura y despliegue alumbrado

     

    • Continúan las obras del ascensor de la casa de cultura ocasionando algunos cierres que se os irán comunicando. Se prevé su finalización para el mes de mayo.

    • Continúan las obras de despliegue de alumbrado del cuadro de Merindad de ultrapuertos y Valle de Orba. Estas obras están afectando la travesía hasta el Centro de Salud, barrio de Venecia y Alcoholera y a la zona del Parque público. Se prevé su finalización para el mes de abril.

  • ADJUDICACIÓN HUERTOS FAMILIARES

    Tras realizar el sorteo en acto público, han sido adjudicados los huertos familiares.

    Edicto adjudicacion Huertos Familiares

     

  • PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE ORDENANZA REGULADORA DE APROVECHAMIENTOS COMUNALES

    Trámites de consulta y audiencia previos a la tramitación del procedimiento de modificación de ordenanza reguladora de aprovechamientos comunales afectante a su artículo 36, relativo al aprovechamiento de terrenos de cultivo con cultivos permanentes o de larga duración.

    Anuncio expediente modificación ordenanza comunales

    Cualquier persona de la ciudadanía podrá consultar el expediente y formular las sugerencias que considere oportunas durante el plazo de quince días hábiles desde el siguiente al de publicación del presente anuncio en la página web municipal del Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    Fecha Publicación: 24/01/2019

     

  • Aprobación inicial de modificación presupuestaria número 11

    Por acuerdo plenario del pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Olite-Erriberri ha aprobado inicialmente modificación presupuestaria número 11 del Presupuesto de 2018 consistente en varias transferencias de crédito.

    Los interesados pueden consultar el expediente en el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, así como formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Si se formularan reclamaciones, el pleno adoptara acuerdo expreso relativo a la resolución de aquellas y a la aprobación definitiva del presupuesto. En caso contrario, el presupuesto se entenderá aprobado definitivamente, una vez transcurrido el periodo de exposición publica señalado en el número anterior.

    Aprobación inicial de modificación presupuestaria número 11

     

    Fecha: 21/12/2018

  • Trámites de consulta y audiencia previos a la tramitación del procedimiento de aprobación de ordenanza reguladora de actos urbanísticos sujetos al régimen de declaración responsable y comunicación previa.

    El artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre contempla los trámites de consulta pública y audiencia previas a la tramitación de las disposiciones reglamentarias, denominadas en el ámbito local ordenanzas y reglamentos.

    Se trata con dichos trámites previos de recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas que pudieran verse afectados por las normas de nueva aprobación, dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar aquellas aportaciones adicionales que puedan hacerse por otras personas o entidades.

    Más información: Consulta pública declaración responsable

  • AYUDAS RECIBIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE OLITE-ERRIBERRI POR PROMOCIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

    AYUDAS RECIBIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE OLITE-ERRIBERRI POR PROMOCIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

     

    Por medio del presente se hace público que el Ayuntamiento de Olite-Erriberri ha percibido ayudas por la promoción de la eficiencia energética durante el ejercicio 2018 por ejecución del proyecto cuyos datos se detallan a continuación:

     

    PROYECTO: Renovación de alumbrado público exterior de Olite-Erriberri en cuadros eléctricos 12 de calle Miranda de Arga y 15 de calle Artajona.

    PROMOTOR DEL PROYECTO: Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    ENTIDAD CONCEDENTE DE LA SUBVENCIÓN: Departamento de Desarrollo Económico, Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial. Sección Plan Energético. Gobierno de Navarra.

    COSTE DE LA INVERSIÓN: 42.889,53 euros, iva incluido.

    IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA Y ABONADA: 27.404,52 euros.

     

    Olite-Erriberri, a 14 de diciembre de 2018.- El Alcalde, Andoni Lacarra.

     

    Anuncio publicado : Diciembre 2018

    Permanencia de este anuncio hasta: Diciembre 2023

     

  • APROBACIÓN INICIAL DE PLANTILLA ORGÁNICA Y RELACIÓN DE PERSONAS EMPLEADAS

    Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Olite-Erriberri, en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2018, ha otorgado la aprobación inicial al expediente de plantilla orgánica y relación de personas empleadas.

    Las personas intersadas podrán consultar el expediente y formular las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de quince días hábiles siguientes a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

    ANUNCIO inicial plantilla

     

    Fecha publicación: 4/12/2018

     

  • MODIFICACIÓN DE TARIFAS DE TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS Y ESTABLECIMIENTO DE TIPO IMPOSITIVO DE CONTRIBUCIÓN TERRITORIAL

    Por medio del presente anuncio se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri, en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2018, ha adoptado los siguientes acuerdos relacionados con exacciones fiscales:

    1.- Aprobación inicial de modificación de tarifas y precios públicos para su vigencia en 2019.

    Las personas interesadas en general disponen de un plazo de treinta días hábiles desde el siguiente al de publicación del presente anuncio para consultar el expediente y formular, en su caso, las alegaciones que consideren oportunas.

    2.- Establecimiento del tipo impositivo de la Contribución Territorial en el 0,2314 por 100.

    ANUNCIO Tasas

    Fecha publicación: 4/12/2018

  • APROBACION INICIAL PRESUPUESTO 2019

    Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Olite-Erriberri, en sesión celebrada el día 27 de  noviembre de 2018, ha otorgado la aprobación inicial al expediente de Presupuesto Municipal para 2019 y sus bases de ejecución.

    Las personas interesadas podrán consultar el expediente y formular las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de quince días hábiles siguientes a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra.

    ANUNCIO Presupuesto 2018

     

  • CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO MARTES 27 DE NOVIEMBRE

    Este próximo martes 27 de noviembre sesión plenaria extraordinaria a las 19:00 h. en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial

    Convocatoria sesion plenaria extraordinaria

     

  • ADJUDICACIÓN DE LOTES DE LEÑA EN TERRENOS COMUNALES 2018

    Se abre el plazo de 20 días hábiles, para que aquellas personas que se consideren con derecho puedan solicitar lotes de leña de hogares en terrenos comunales, en la corraliza del “Monte Encinar”

    Las personas solicitantes han de acreditar ante el Ayuntamiento el cumplimiento de todas y cada una de la siguientes condiciones:

    • Ser mayor de edad, menor emancipado/a o judicialmente habilitado/a
    • Ser vecino/a de Olite-Erriberr, al menos,  con una antigüedad de seis años.
    • Residir efectiva y continuadamente en Olite-Erriberri al menos durante nueve meses del año.
    • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    Las personas interesadas deberán de presentar sus solicitudes del 20 de noviembre al 19 de diciembre de 2018. Entregando una instancia general, declaración responsable y fianza de 100 € en la Oficina única del Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    CONDICIONADO 2018 Leña

    INSTANCIA Lotes LEÑA

    Declaracion Jurada LEÑA

    EDICTO Leña

     

  • PROCESO PARTICIPATIVO DEL PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN URBANA AFECTANTE A MANZANA DE BODEGAS CARRIGAS

    Proceso participativo previo a la tramitación de plan especial de actuación urbana afectante a Manzana de Bodegas Carricas (Unidad U.C.7). REUNIÓN INFORMATIVA.

    Se hace público que la mercantil Desarrollos Lanaz S.L. ha manifestado su voluntad de tramitar un Plan Especial de Actuación Urbana afectante a unidad UC7 del Plan Municipal de Urbanismo, unidad conocida como manzana de Bodegas Carricas.

    En cumplimiento del Plan de Participación Ciudadana presentado en el Ayuntamiento, se contempla una sesión informativa, abierta al público en general, sobre el contenido de dicho Plan Especial, así como para la recepción de cuantas sugerencias y aportaciones se consideren oportunas por el público asistente.

    La citada reunión informativa está señalada el miércoles 28 de noviembre a las 18.30 h. en la Casa de Cultura de Olite-Erriberri.

    Las sugerencias y aportaciones podrán presentarse en la misma sesión informativa y durante el plazo de ocho días hábiles siguientes al día de la celebración de dicha sesión por vía telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento o de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana.

    En la web del Ayuntamiento de Olite-Erriberri (www.olite.es) y en las oficinas municipales se podrá consultar el proyecto de Plan Especial elaborado para su exposición en el proceso participativo.

    Anuncio Carricas Bodegas UC7

    PLAN DE PARTICIPACIÓN EXPUESTO