• Aprobación inicial de la modificación del artículo 47.2 de la normativa urbanística particular y el artículo 35 de las ordenanzas del Plan General Municipal

    El Ayuntamiento de Olite-Erriberri, en sesión celebrada el día 20 de noviembre de 2017, adoptó el Acuerdo de aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal de Olite-Erriberri que afecta al artículo 47.2 dela Normativa Urbanística Particular y Artículo 35 de la ordenanza relativa a los cierres de parcela.

    En aplicación de lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se somete el expediente a información pública durante el plazo de un mes que finalizar el 11 de enero de 2018 durante el cual dicho expediente se encontrará a disposición de las personas interesadas en las oficinas municipales a fin de que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

    En Olite-Erriberri a 11 de diciembre de 2017

    Aprobacion inicial modif articulo 47.2 normativa urbanistica y 35 plan general

    LOGO PEQUEÑO

  • Aprobación inicial de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales

    El Pleno del Ayuntamiento de Olite-Erriberri, mediante acuerdo de 20 de noviembre de 2017 ha adoptado, con la mayoría legalmente exigida, acuerdo de aprobación inicial de modificación de Ordenanza reguladora de la tenencia de animales.

    Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 325 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio de la Administración Local de Navarra, para que cualquier persona intersada pueda formular las alegaciones o reclamaciones que considere oportunas hasta el 25 de enero de 2018. Se hace constar asimismo que si en el indicado plazo no se formulan alegaciones o reclamaciones, el acuerdo de aprobación inicial pasará a ser definitivo.

    En Olite-Erriberri a 11 de diciembre de 2017

    Aprobacion inicial de modificación ordenanza tenencia de animales

    LOGO PEQUEÑO

  • Lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 1 plaza de Agente Municipal

    El Alcalde Presidente de Olite adopto el día 27 de noviembre de 2017 adoptó la resolución número 1.051 cuyo texto es el siguiente:

    De conformidad con lo establecido en la base 5.1. de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 1 plaza de Agente Municipal, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 183, de 21 de septiembre de 2107 y en virtud de la competencia atribuida por la legislación vigente,

    RESUELVO:

    Primero.–Aprobar la siguiente lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 1 plaza de Agente Municipal que figura en el Anexo I.

    Las personas aspirantes excluidas, dentro de los diez días hábiles siguientes al de publicación de la lista provisional en el Boletín Oficial de Navarra, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido.

    Segundo.–Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

    Olite, 27 de noviembre de 2017.–El Alcalde, Andoni Lacarra García.

    Boletín nº 236 con fecha 12 de diciembre de 2017

    LOGO PEQUEÑO

  • CONVOCATORIA PARA CONTRATACION TEMPORAL TRABAJADOR/A FAMILIAR MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE DE LA ZONA DE OLITE

    Bases reguladoras de la Convocatoria para la constitución de una relación de aspirantes para la contratación temporal como trabajador/a familiar al servicio de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Olite-Erriberri

    BASES REGULADORAS

    MODELO DE INSTANCIA

  • Cronograma para la consulta de un posible cambio de fecha de las Fiestas Patronales

    Tras haber recogido un total de 488 firmas que respaldaban que el ayuntamiento de Olite-Erriberri realizara una consulta para un posible cambio de fecha de las fiestas patronales, el equipo de gobierno, a través de la concejalía de festejos, va a iniciar un proceso participativo para decidir la fecha que se propondrá en la futura consulta. Para ello, se ha diseñado una hoja de ruta para la consulta estableciendo los siguientes pasos:

    Diciembre de 2017: reunión con las asociaciones culturales implicadas en fiestas.
    En esta reunión se dará información y se debatirá sobre posibles fechas a proponer para la consulta.
    Martes 19 de diciembre a las 19.30 h. acudirán los representantes de las asociaciones

    Enero de 2018: Reunión de retorno con las asociaciones culturales implicadas en fiestas.
    En la reunión de retorno las asociaciones nos trasladarán la fecha por la que se decanta y los motivos de la elección.

    Febrero de 2018 (Principios): Asamblea municipal abierta.

    Asamblea abierta a todo el municipio. Se expondrá el resultado del trabajo hasta el momento y se recogerán aportaciones de la ciudadanía en general.

    Febrero de 2018 (Finales). Presentación de propuesta y convocatoria de la consulta.
    Se presentará la fecha propuesta para la consulta, la fecha de la consulta y las condiciones en las que se realizará la misma.

    Este cronograma de actuaciones nos lleva a plantear la consulta al final del primer trimestre del año, por lo que las fiestas del año 2018 se mantendrán en las fechas actuales. En caso de que el resultado de la consulta sea favorable a un cambio de fecha, se llevaría a cabo para el año 2019.

    LOGO PEQUEÑO

  • DECLARACIÓN INSTITUCIONAL 25 DE NOVIEMBRE 2017

    “Han pasado 18 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas asumiese la reivindicación feminista de señalar un día en el que la violencia contra las mujeres fuese visibilizada y rechazada a escala mundial, invitando con ello a la reflexión y asunción de compromisos, tanto a los gobiernos e instituciones públicas, como a los organismos internacionales y sociedad civil.
    En estos 18 años, cada 25 de Noviembre, hemos reparado en el carácter estructural de la violencia machista siendo esta una de las manifestaciones de las relaciones asimétricas de dominación hacia las mujeres sobre las que se construye el patriarcado. Cada 25 de Noviembre hemos querido visibilizar las múltiples formas y expresiones de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en todas las partes del mundo solo por el hecho de ser mujeres y niñas, hemos profundizado en la identificación de cada uno de los ámbitos en los que es ejercida esta violencia, y hemos exigido recursos y medidas específicas para la erradicación de la misma.
    Este 2017, recientemente expirada, la fecha fijada por la Unión Europea para la reubicación de personas refugiadas, se nos hace ineludible fijar nuestra mirada en la violencia específica que sufren las mujeres y niñas refugiadas. Una violencia que, sin dejar de vincularse a la misma estructura patriarcal generadora y reproductora de las desigualdades entre hombres y mujeres, adquiere una gravedad especial en situaciones de alta vulnerabilidad como es la que viven las niñas y mujeres refugiadas. Siendo las desigualdades de género una de las más persistentes violaciones de los derechos humanos de nuestra época, sus consecuencias en contextos bélicos y conflictos armados se vuelven inaceptables a ojos de la comunidad internacional.
    En los dos últimos años, el porcentaje de mujeres y niñas refugiadas que llegan a Europa ha ido en aumento y sus condiciones y realidades estando cada vez más cerca de nuestros ojos deberían igualmente estar más presentes en las agendas políticas de todas y cada una de las administraciones. Sabemos que, el hecho de ser niñas o mujeres, hace que el grado de vulnerabilidad en origen, tránsito y destino se multiplique exponencialmente y que, en contextos de militarización, el sistema de dominación patriarcal se refuerza, haciendo más profundas las desigualdades. Las niñas y las mujeres refugiadas se ven expuestas a situaciones de violencia sexual, de negación de acceso a servicios básicos como recursos sanitarios y educativos, a la condena a la exclusión social, a matrimonios forzados, a embarazos precoces, a ser captadas en redes de tratas con fines de explotación sexual o laboral, etc.
    Ante esta realidad, tenemos la necesidad y la urgencia de responder a la obligación legal, política y ética de brindar y garantizar las mismas oportunidades para las niñas y las mujeres sea cual sea su origen y su situación.
    Por todo ello, de manera colectiva, las Entidades Locales MANIFESTAMOS
    NUESTRA REPULSA ante todo tipo de violencia sexista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto.
    NUESTRO COMPROMISO como Administraciones Públicas a seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y de violencias contra las mujeres y las niñas.
    NUESTRA EXIGENCIA de que se cumpla la Resolución sobre la situación de las mujeres refugiadas solicitantes de asilo en la UE, votada el pasado 8 de marzo, que señala la necesidad de aplicar estrategias integradas contra la violencia de género e inscribir y documentar de manera individual a las mujeres para garantizar su seguridad y su autonomía, así como que se reconozcan como persecución y motivos válidos para el asilo en la UE la violencia sexual y de género, la mutilación genital femenina, la trata, el matrimonio forzado, los crímenes de honor y la discriminación por sexo amparada por los Estados, con recursos humanos y materiales adecuados.
    NUESTRA SOLIDARIDAD con las mujeres agredidas o asesinadas, con las mujeres y niñas que enfrentan la violencia sexista.
    E INVITAMOS A TODA LA CIUDADANÍA a seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal y de limitaciones y condicionamientos del ejercicio de la libertad y la autonomía de las mujeres y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de Noviembre.
    Solo así podremos avanzar hacia sociedades más sostenibles”

  • MOCIONES PLENO 20 DE NOVIEMBRE

    Mociones aprobadas en el pleno ordinario del ayuntamiento de Olite-Erriberri el lunes 20 de noviembre.

    • MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO SOBRE LA HUELGA DE EXAMINADORES DE AUTOESCUELAS (VER)
    • MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO VER

  • AVISO IBERDROLA CORTE SUMINISTRO ELÉCTRICO MAÑANA MARTES

    AVISO de Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.

    Para mejorar la calidad de nuestro servicio nos vemos obligados a interrumpir temporalmente el suministro eléctrico. Si el trabajo finalizara antes de la hora indicada, restableceremos el servicio de forma inmediata y sin previo aviso.

    Martes 21/11/2017 a las 08:00 finalización prevista a las 13:00

    Suministros afectados:
    C/ MOLINACHO, 2 , BAJO , 1
    C/ MOLINACHO, S/N 2001 , BAJO , 1
    Ronda CASTILLO, 1-BIS

  • PLENO LUNES 20 DE NOVIEMBRE

    Convocatoria sesión plenaria para el lunes 20 de noviembre a las 19 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olite-Erriberri

    Orden del dia pleno 20-11-2017

    LOGO PEQUEÑO

  • MODIFICACIÓN ESTATUTOS SERVICIO SOCIAL

    La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios sociales de la zona de Olite-Erriberri en sesión ordinaria celebrada el 24 de octubre de 2017 aprobó inicialmente en forma legal la siguiente modificación del artículo 10 de sus estatutos.

    Nota modificación estatutos Servicio Social

    Logo mancomunidad servicios sociales

  • X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COMISIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE OLITE-ERRIBERRI

    Desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Olite-Erriberri se presenta el X Concurso de Fotografía “Caminando hacia la Igualdad” con el objetivo de sensibilizar en la igualdad entre las personas.

    Plazo y lugar de presentación: Oficina de información única del Ayuntamiento de Olite-Erriberri antes del 22 de noviembre a la 13 h.

    BASES X Concurso Fotografico Caminando hacia la igualdad

    Foto Concurso Igualdad 2016

     Foto Ganadora del Concurso de Fotografia de la Comisión de Igualdad de Olite-Erriberri del año 2016

  • CONTRIBUCIONES 2º TRIMESTRE (C.T. Urbana, C.R. Rústica y Tasas de Comunales)

    BANDO, que el día de la fecha, se emiten al cobro los recibos correspondientes a la C.R. URBANA, C.T. RÚSTICA Y TASAS DE COMUNALES del 2º SEMESTRE de 2017.

    Las personas que no tengan domiciliados los recibos indicados, deberá hacerse efectivo el pago en depositaría municipal o el cualquier entidad bancaria de Olite-Erriberri, en periodo voluntario:

    • C.T. Urbana 1º Semestre 2017: hasta el 11 de diciembre de 2017
    • C.T. Rústica y Tasas de Comunales 1º Semestre 2017: hasta el 1 de diciembre de 2017

    Trasnscurrido el plazo indicado, se remitirán los recibos pendientes a la Agencia Ejecutiva para su recaudación por Vía de Apremio.

    Lo que se hace público por medio del presente Bando para conocimiento general y de todas las personas interesadas/os.

    Contribucion rustica y tasas 2º semestre

    Contribucion urbana 2º semestre

  • EXPEDIENTE EXPROPIACIÓN FORZOSA OBRAS PROYECTO ALTA VELOCIDAD

    En las oficinas municipales se halla a disposición de las personas intersadas el expediente de expropiación forzosa motivado de las obras del proyecto de ADIF – Alta Velocidad “PROYECTO BÁSICO DE PLATAFORMA. LINEA DE ALTA VELOCIDAD ZARAGOZA – PAMPLONA EN NAVARRA TRAMO CASTEJÓN-PAMPLONA SUBTRAMO VILLAFRANCA-OLITE-ERRIBERRI el término Municipal de Olite-Erriberri (Separata de expropiaciones Termino Municipal de Olite-Erriberri) así como el anejo de expropiaciones del citado proyecto relativo a las fincas afectadas en este municipio.

    Que el expediente se halla a disposición las personas intersadas en el 2º piso de las oficinas municipales (Pza. Carlos III el Noble 20) hasta el 8 de noviembre.

    BANDO expediente de expropiacion ADIF

  • ATENCIÓN AL PÚBLICO: Viernes 20 de octubre

    MAÑANA VIERNES 20 de octubre la ATENCIÓN AL PÚBLICO en el Ayuntamiento de Olite-Erriberri será HASTA LAS 11 h. por motivos de formación del personal técnico.

    LOGO PEQUEÑO

  • CONVOCATORIA AYUDAS APRENDIZAJE DE EUKERA CURSO 2016/2017

    El Ayuntamiento de Olite-Erriberri concederá ayudas económicas para el aprendizaje de euskera del curso 2016-2017  conforme a la siguiente convocatoria.

    El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 25 de octubre de 2017 en la Oficina única del Ayuntamiento.

    Convocatoria ayudas para el aprendizaje del euskera curso 2016-2017

    Formulario convocatoria

    LOGO PEQUEÑO

  • RESULTADOS SELECCIÓN PROFESOR DE GUITARRA

    A continuación se adjuntan el acta de los resultados de las pruebas de selección para el puesto de un profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Olite-Erriberri.

    ACTA SELECCIÓN

  • EXTRACTO SESION 7 DE SEPTIEMBRE

    Aquí podéis VER EXTRACTO de la sesion del pleno del Ayuntamiento de Olite-Erriberri del 7 de septiembre del 2017.

    Video del pleno: Por problemas técnicos no se pudo grabar el pleno de este día. Disculpen las molestias.

    LOGO PEQUEÑO

  • APROBACIONES INICIALES DE MODIFICACIÓN

    En el Boletín nº 183 con fecha 21 de septiembre de 2017 se publican las siguientes aprobaciones inciales y se somenten a información pública:

  • CONVOCATORIA PUESTO DE PROFESOR/A DE GUITARRA. Listado admitidos y méritos

    Lista de admitidos para las pruebas y méritos de la convocatoria para la provisión de un puesto de profesor de guitarra sustituido para la Escuela Municipal de Olite-Erriberri.

    LISTA ADMITIDOS Y PUNTUACION MERITOS

  • CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE OPOSICIÓN, de 1 PLAZA DE AGENTE MUNICIPAL

    Por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Olite-Erriberri, adoptado en sesión celebrada en fecha 7 de septiembre de 2017, se aprobaron las bases que se publican a continuación de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 1 plaza de Agente Municipal del Ayuntamiento de Olite-Erriberri.

    Plazo finalización de entrega la documentación: 21 de octubre de 2017

    BON Convocatoria Plaza Agente Municipal

    Anexo I