Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Obras de acondicionamiento polideportivo del Colegio

Obras para acondicionar el patio de entrada principal y para abrir una puerta de emergencia en el polideportivo del Colegio Público Príncipe de Viana y cambio de luminarias en el mismo.

Se han podido acometer y finalizar las obras de reforma de la entrada principal al colegio, financiándose mediante una subvención del Gobierno de Navarra de 40.451,34 euros conseguida por este Ayuntamiento. Ésta se licitó en su día junto con la puerta de emergencia, por 61.085,05 euros IVA incluido y se adjudicó finalmente por 50.968,39 euros.

Se ha intervenido desde el bordillo perimetral al edificio hasta la salida del recinto escolar, por lo que todo el espacio, y actuando en el frente de la acera inmediatamente a continuación del acceso queda en un mismo plano accesible, evitando las rampas actuales, y eliminando todos los escalones, huecos y deformaciones del pavimento actual.

Se ha generado una acera y rampa de conexión entre nuevo pavimento y entorno del acceso por Calle Pitillas, con rampa de pendiente inferior al 8%. Y se a efectuado la revisión de recogidas de aguas pluviales, para permitir la correcta evacuación de pluviales del patio.

Por otra parte, informar que en la fecha en que se construyó el polideportivo, no era obligatorio contar con una puerta de emergencia en el mismo. No obstante, dado que la normativa ha cambiado y que en este ayuntamiento lo que prima es la seguridad de las personas usuarias, se ha acometido la reforma para añadir una puerta de emergencia que cumpla con la legalidad vigente. Se ha procedido a la apertura de hueco y colocación de puerta de evacuación al exterior del patio con dispositivo antipánico y ejecución de rampa exterior de hormigón, a 3 aguas, para evitar resaltes pronunciados en el pavimento.

 

 

También se ha procedido al cambio de luminarias en el interior del polideportivo para ganar en ahorro energético e iluminación. Han tenido un coste de 7.470,68.