Mal estado de la pista

junio 21, 2017

D.S.A.  15-06-07

Hola buenas noches.
Hace dos meses,entrenando en el polideportivo de las escuelas (más conocido por polideportivo viejo) tuve una aparatosa caída que me provocó una luxación en el pulgar, ya que este se me salió. Fue un accidente fortuito, pero derivó del mal estado de la pista. Ya llevábamos una hora entrenando y habían sido varios los compañeros que se habían resbalado.

Hoy mismo he estado en el ensayo de los gigantes, y como es lógico, gente lleva a los hijos (tanto giganteros como gente que va a ver). Había algunos críos corriendo con una pelota y un par de ellos se han caído más de una vez. Algún adulto también ha ido a darle a la pelota jugando con ellos y ha estado a punto de perder el equilibrio.

La verdad que el estado de la pista no es el más óptimo. A simple vista se ven pelusas, polvo y suciedad.

A parte de que los niños de Olite-Erriberri hacen educación física ahí, llega el verano y con ello el Trofeo de Verano y también ensayos de coletivos como gigantes, dantzaris (curso de la Era en agosto),etc.

Para evitar más posibles accidentes como el mío, creo que sería conveniente una limpieza de la pista. Podrían encargarse las mismas asociaciones que utilizan la infraestructura. Sin embargo, yo he estado en la Juventud y en el Fútbol Sala y al ir a limpiarla, en el almacén no hay mopas o productos para realizar la limpieza de manera eficiente.

No se cual puede ser la mejor solución. Tal vez un repaso por la pista con la barredora para quitar lo máximo posible y que luego cada fin de semana una limpieza con mopas por toda la pista (que se turnen cada asociación que lo utilice, por ejemplo), además de que se encarguen que después de cada uso (de cada ensayo o de cada día de partidos) quede el recinto limpio(papeleras, pipas que pueda comer la gente, u otras cosas).

No se si mi idea es viable o puede haber mejores ideas (seguro que las hay). Al menos me interesaría saber si se puede hacer algo al respecto.

Muchas gracias por la atención, espero la respuesta.

Un saludo.

El Alcalde responde 21-06-2017
Buenos días.

En primer lugar, agradecerte que nos expliques el problema de forma tan detallada. Yo creo que lo mejor y más justo será que el ayuntamiento proporcione a las asociaciones que utilizan la pista los medios necesarios para poder limpiarla. Después de cada uso, los reponsables le darían un repaso y se quedaría lista para el siguiente uso. Voy a hablar con los responsables del edificio para poder coordinar todo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver