LAS FIESTAS MEDIEVALES DE OLITE-ERRIBERRI DECLARADAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

abril 10, 2018

Las Fiestas Medievales de Olite/Erriberri que se celebrarán cada año en agosto se han convertido en un referente del turismo cultural de Navarra. Desde sus comienzos hasta ahora el propósito de las mismas no ha sido otro que el de promocionar y dinamizar a Olite/Erriberri como destino turístico cultural, así como conservar y difundir el importante patrimonio de esta ciudad atesora.

Estos valores, junto con el apoyo que año tras año han recibido de la ciudadanía representando cada año a la Corte de Carlos III el Noble, han sido los que el Consejo de Turismo de Navarra ha visto para declarar estas Fiestas Medievales de Interés Turístico Regional de la Comunidad Foral de Navarra

Son muchos los esfuerzos que cuesta organizar estas jornadas cada año que este cumplen 25 años. Gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente han participado y participan en su organización: en los desfiles, en las representaciones, en las decoraciones de las calles, con la gestión del vestuario, en las conferencias, conciertos, exposiciones, etc. a lo largo de los años y han hecho y hacen que estas Fiestas Medievales sean diferentes, especiales y un referente.Segundo Premio. El guardián del Castillo. Esteban Salinas (Barasoain)

A través de estas líneas queremos agradecer y dedicar esta declaración de Fiestas de Interés turístico regional de la Comunidad Foral de Navarra ya que es un premio a su esfuerzo.

Además esta declaración nos llega en el año que se cumplen 25 años. Lo queremos celebrar por todo lo alto. Para ello esperamos contar con la colaboración de las demás asociaciones culturales y sociales de Olite/Erriberri junto con la ciudadanía.

El jolgorio, la alegría y el buen vino volverán a inundar las rúas de la ciudad de Olite/Erriberri durante los días 10, 11 y 12 de agosto con motivo de sus XXV Fiestas Medievales. Días de fiesta y feria, durante los cuales los y las comerciantes, que llegan desde todos los destinos, ofrecerán sus artesanías, las tabernas de la ciudad servirán sus ricos menús medievales y afamados vinos de la Ciudad y la Corte Real volverá a desfilar con sus damas y caballeros, titiriteros y cortejo. Esta Fiestas Medievales quieren devolver el esplendor de cuando Olite/Erriberri fue sede de Corte Real de Navarra.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes


<< volver