I CERTAMEN LITERARIO AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2017

mayo 3, 2017

Como una evolución natural de las ideas que nos mueven a llevar el ajedrez educativo a las aulas, la Asociación de Amigos del Ajedrez Educativo (ADADAE) continua su camino hacia un ajedrez más social que, sin chocar con el ajedrez de competición, promueva nuevos eventos y encuentros en los que las actividades de ajedrez sean múltiples, y no orientadas necesariamente a la búsqueda del mejor jugador,  como mostramos año tras año en OLITE CHESS.

El certamen literario AJEDREZ EDUCATIVO ADADAE 2017 que arrancamos este año, cuyos premios se entregarán en Olite Chess el primer fin de semana de Noviembre, persigue demostrar que el ajedrez educativo nos ayuda a construir un marco en el que podemos crear, leer, escribir, inventar, trabajar en equipo y soñar, tanto dentro como fuera de la escuela.

Con tres categorías (de 9 a 12 años, de 13 a 17 años y mayores de 18 años) abrimos esta iniciativa anual que recogerá sin duda creaciones valiosas, cuentos, historias fantásticas, ideas innovadoras, proyectos y biografías, e incluso programaciones didácticas geniales. Uniendo Ajedrez con Música, Historia, Filosofía, Teatro y Educación, y permitiéndonos teatralizar muchas de ellas en el futuro.

Los trabajos podrán presentarse desde el 1 de Mayo hasta el 15 de Agosto de 2017 (las próximas ediciones probablemente sean entre febrero y julio), y un jurado compuesto de docentes y profesionales de la Cultura elegirán al ganador de cada categoría, con premios tanto para los participantes como para los centros educativos donde estudian.

VER BASES DEL CERTAMEN

Más información: www.ajedrezeducativo.org      info.adadae@gmail.com

Cartel certamen Ajedrez Educativo ADADAE 2017

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver