Fibra óptica en el casco histórico

agosto 24, 2021

I.L.: 19/08/2021

Buenas tardes:

En relación a la instalación de fibra en el casco histórico. ¿Cómo están las cosas? ¿Ya se ha presentado el proyecto de despliegue de la fibra óptica por parte de Movistar?

Si no me equivoco fue en el mes de enero de este año cuando una persona planteaba el problema de la ausencia de fibra en el casco histórico y por el momento seguimos igual. Mi marido teletrabaja y desde hace dos meses tiene que pagar mensualmente un dispositivo extra para poder trabajar sin interrupciones. Igualmente mis hijos/as, tienen problemas para presentar determinados trabajos en el instituto.

Así que me gustaría saber cómo van dichos trámites. No es justo estar pagando lo mismo que los que tienen fibra, y no disfrutar de las mismas prestaciones.

Espero respuesta. Muchas gracias.

 


Alcaldía Responde. 24/08/2021

Estimada I., auzokide agurgarria:

A pesar que desde primeros de año hemos instado a las entidades participantes en este despliegue para que nos den una fecha, todavía no hemos recibido una oficial. No obstante lo dicho, extraoficialmente sabemos que sí lo están trabajando. Entiendo que hasta que no tengan este proyecto concluido no quieren comprometerse a facilitar una.

Desde el ayuntamiento seguimos insistiendo a que lo hagan oficialmente, y en cuanto sepamos algo, lo haremos público.

Esta necesidad la tenemos presente como algo acuciante y urgente para la población del casco histórico, y más teniendo en cuenta las circunstancias en que nos hemos visto envueltos y que nos obligan a trabajar y estudiar desde casa. Es prioridad absoluta de este ayuntamiento y seguiremos trabajando hasta obtener de una forma u otra, la instalación de la fibra lo antes posible.

Agradecemos la manifestación de su interés que pretende la consecución de un servicio más para la ciudadanía y sirve de apoyo para la reivindicación del consistorio ante las entidades implicadas.

Saludos cordiales, agur bero bat

 


<< volver