ESCUELA DE ATLETISMO INFANTIL. CORREDORES POPULARES DE OLITE

febrero 21, 2019

“El mejor premio es compartirlo” es un lema recurrente que encabeza la publicidad de los sorteos de la Lotería Nacional cada año. Y seguramente es cierto: cuando damos con un tesoro, sea el que sea, nuestro deseo es compartirlo con nuestras amistades y allegados.

Las personas que practicamos el running disfrutamos de tal manera con el ejercicio, que nuestro mayor deseo es difundirlo y animar a su práctica. El equipo de Corredores Populares de Olite, fiel a su filosofía popular y abierta, ha ido creciendo hasta alcanzar los 45 adultos, hombres y mujeres que disfrutamos saliendo a correr por las rutas privilegiadas que nos concede Olite-Erriberri.

Pero la expansión del equipo no se ha dirigido solamente hacia las personas mayores, sino también hacia las jóvenes generaciones que pronto cogerán nuestro relevo en la interpretación de una vida en clave de salud y deporte.

En el mes de octubre de 2018, Ramón Costas, un atleta humilde y enorme por sus logros deportivos, creó una Escuela de Atletismo Infantil que mes a mes se ha afianzado de tal manera que a día de hoy cuenta con más de 25 niños y

niñas, y esta cifra no deja de crecer. Entrenan una vez a la semana, la tarde de los viernes en las instalaciones del Erri Berri y del colegio Príncipe de Viana.

Todo el grupo ha pasado a formar parte de la cantera de Corredores Populares de Olite, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha acogido la iniciativa con el mismo entusiasmo que sus practicantes mediante un acuerdo de colaboración que facilita los entrenamientos, el uso de instalaciones, su iluminación y la adquisición de material y su almacenamiento.

Nuestra ciudad ha recuperado una Escuela de Atletismo que, años atrás, era un referente en la Zona Media, ofreciendo una alternativa deportiva dirigida a la mejor educación, convivencia, integración y hábitos saludables de nuestros pequeños y pequeñas del futuro.

 


<< volver