ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN LITERARIO DE LA COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA “DE LA VIÑA Y EL VINO”

diciembre 13, 2016

Este año, la Cofradía del Vino de Navarra, ha organizado el XIII Certamen Literario “De la Viña y el Vino” en las modalidades de relato corto y logotipo cofradia del vino navarrapoesía.

La acogida que ha tenido la convocatoria puede calificarse de muy buena, tanto por los participantes como por los trabajos presentados procedentes del ámbito nacional e internacional.

El jurado, compuesto por: Tomás Yerro, José Ortega, Alfonso Pascal Ros, tres miembros de la Cofradía y actuando como secretaria María Amatriain, ha valorado los trabajos y ha otorgado  los premios establecidos en las bases de la convocatoria.

Premio de Poesía “Vino Navarra” Consejo Regulador de la D.O. Navarra, con una cuantía de 1.200 euros y lote de vino, para el poeta pamplonés Javier Asiáin (1970) por el poema  Salmodia del vino.

Premio de Narrativa “Olite, Ciudad del Vino” Ayuntamiento de Olite-Erriberri, con una cuantía de 1.200 euros y lote de vino, para Juan Manuel Sainz Peña (Jerez de la Frontera, 1970) por el relato titulado Crisanta o El cielo de septiembre.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre, domingo, a las 13:00 horas en la Cámara del Rey del Palacio Real de Olite-Erriberri. En el acto, los autores, que ya han confirmado su asistencia, leerán los textos premiados y finalizaremos compartiendo un vino en la sede de la Cofradía.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver