EL ENTORNO

mayo 27, 2014

Se puede realizar un recorrido a través de la historia visitando los dólmenes de Artajona, el poblado de la Edad del Hierro de Las Eretas en Berbinzana, las ruinas de las ciudades romanas de Cara y Andión y el desolado medieval de Rada.

El valioso patrimonio artístico medieval nos permite realizar un itinerario por el románico más puro en Ujué, San Martín de Unx, Olleta, Echano, Cataláin y Orísoain; el gótico en Ujué y Artajona; el monasterio cisterciense de La Oliva; los castillos de Marcilla, Artajona y Rada; las criptas de San Martín de Unx y Orísoain; las pinturas murales de Eristáin y el hórreo prerrománico de Iracheta.

Desolado medieval de Rada Hórreo prerrománico de Iracheta

El patrimonio natural nos invita a gozar de marchas sobre hermosos hayedos en la Sierra de Alaiz, robledales en la Valdorba y Sierra de Ujué, encinares en Olite-Tafalla y sotos en los ríos Arga y Aragón. La Laguna de Pitillas dispone de un observatorio de aves y es hito importante en la pasa de aves migratorias. La laguna de Rada constituye un oasis de vida a las puertas del Parque Natural de Las Bardenas de carácter estepario. En término de San Martín de Unx podemos recorrer el parque eólico de la Guerinda.

A 6 kilómetros se encuentra la ciudad de Tafalla (11.000 hectáreas), centro de servicios de la zona.

Web: www.turismo.navarra.es/esp/home

Otra Web: www.rutasnavarra.com/index.asp

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver