Denominación oficial Olite-Erriberri

abril 4, 2017

S.D. 3-04-2017

Buenos días:

Quisiera mostrar mi queja al Ayuntamiento de Olite por el mal uso que está realizando de su denominación oficial.
La denominación de Olite es una denominación doble, “Ayuntamiento de Olite <> Erriberriko Udala” y la utilización de una u otra depende del idioma que estemos usando, castellano o euskera.
Pero en muchas comunicaciones que está realizando el Ayuntamiento está utilizando una denominación incorrecta, Olite/Erriberri, esa denominación como nombre no éxiste ni está aprobada por ningún órgano oficial y el Ayuntamiento debería ceñirse al ámbito oficial.

Atentamente.

El Alcalde Responde 4-04-2017

Egunon,

Según el acuerdo que tomo el Gobierno el 19-01-2009, publicado en el Boletín Oficial de Navarra nº 27, el 04- 03-2009. La denominación oficial de nuestra ciudad es Olite-Erriberri.

Un saludo.

S.D. 5-04-2017

Buenos días:

En relación con la queja de la Denominación oficial Olite-Erriberri quisiera comentarle que la información en la que me he basado para argumentar mi escrito ha sido la página oficial del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es/home_es/Navarra/272+Municipios/Informacion.htm).
En el apartado Denominación de las Entidades Locales aparece las fórmulas de uso: denominación simple, compuesta y doble. Pero si se consulta la Ley Foral 18/1986 del Vascuence, a la que hace referncia en ese párrafo, no menciona dichas fórmulas.

Así que, por favor, admita mis disculpas y si es posible, solicite al Gobierno de Navarra la rectificación de dicha página.

Un saludo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver