Comunicado de Alcaldía respecto a las inundaciones

julio 9, 2019

BANDO DE ALCALDÍA

            Ante las intensas lluvias padecidas en el día de ayer en esta ciudad de OIite-Erriberri, y los graves daños materiales ocasionados por las mismas, me cumple disponer lo siguiente con el fin de coordinar y agilizar en la medida de lo posible las medidas de limpieza y reparación:

1º.- Centralizar en el Ayuntamiento de nuestra ciudad la recogida de datos sobre identidad de perjudicados, daños materiales producidos, y una valoración provisional de los mismos. Todos los vecinos afectados pueden dejar relación de tales daños acreditándolos mediante fotografías, facturas y cualquier otro medio a su alcance, en su caso.

2º.- Habilitar una lista del personal voluntario que se inscriba a fin de llevar a cabo labores de retirada de bienes perjudicados y limpieza de vías y espacios públicos, así como viviendas y locales públicos o privados que se hayan visto inundados.

Los que se presten a dicha colaboración podrán dirigirse a dicho fin al Ayuntamiento personalmente, por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio apto para ello.

Ante la gravedad de los destrozos materiales producidos, se anima a la población a que colabore lo más posible en las labores arriba señaladas.

3º.- Comunicar a la población afectada que puede dirigirse al Ayuntamiento recabando la colaboración de los voluntarios inscritos a los fines arriba indicados.

4º.- Expresar el agradecimiento de esta Alcaldía y del Ayuntamiento que representa por la intensa colaboración prestada por los servicios de Protección Civil, Dya, Bomberos de Navarra,  Guardia Civil, Policía Foral, brigada municipal de obras, voluntarios y cuantos otros colaboran en las labores de retirada, limpieza y restablecimiento de la normalidad alterada por las inundaciones.

5º.- Comunicar igualmente que los medios de comunicación a los que pueden dirigirse los afectados y voluntarios que se presten a colaborar son los siguientes:

            CORREO ELECTRÓNICO: ayuntamiento@olite.es

            TELÉFONO DE POLICÍA LOCAL: 609 690 737.

            TELÉFONO AYUNTAMIENTO: 948 740 175.

 

            Olite-Erriberri, a 9 de julio de 2019.

                                                           LA ALCALDESA. Maite Garbayo


<< volver