APROBACIÓN INICIAL DE LA NORMATIVA MUNICIPAL DE USO DE LAS MESAS DEL PARAJE DE SANTA BRÍGIDA CON MOTIVO DE LA ROMERÍA

octubre 27, 2016

OLITE/ERRIBERRI

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri en sesión celebrada el día 17 de Octubre de 2016, acordó la aprobación inicial de la normativa municipal de uso de las mesas del paraje de Santa Brígida con motivo de la Romería.

El Texto aprobado inicialmente es el siguiente:

NORMATIVA DE GESTION DE LAS MESAS DEL PARAJE DE SANTA BRÍGIDA CON MOTIVO DE LA ROMERÍA

 I SOBRE LA CONSTRUCCION Y PROPIEDAD DE LAS MESAS

1.- No se permitirá la construcción de nuevas mesas por saturación del paraje.

2.- La totalidad de las mesas situadas en el paraje de Santa Brígida es de propiedad exclusivamente municipal.

 

II CENSO DE USUARIOS

3.- El Ayuntamiento de Olite/Erriberri procederá a numerar las mesas y crear un censo de usuarios.

4.- En dicho censo figurará un representante de los usuarios de cada mesa, que será responsable ante el Ayuntamiento de Olite/Erriberri   de las actividades que se desarrollen en la mesa correspondiente.

5.- Este censo deberá de mantenerse actualizado debiendo de comunicarse al Ayuntamiento de Olite/Erriberri   el cambio de representante en cuanto el mismo se produzca.

 

III CONDICIONES DEL USO DE LAS MESAS

6.- Los usuarios de las mesas tendrán derecho exclusivo ,el día de la Romería de Santa Brígida, al uso de las que tengan asignadas.

7.- El uso se realizará a precario pudiendo el Ayuntamiento de Olite/Erriberri por razones de interés público o por sanción darlo por finalizado

8.- El uso es de carácter trasmisible dando cuenta al Ayuntamiento de Olite/Erriberri del cambio de titularidad

9.- Los usuarios son responsables de la conservación de las mesas en las condiciones debidas.

10.- Los usuarios son responsables de la limpieza de las mesas y su entorno el día de la Romería debiendo de dejar su zona totalmente limpia.

 

IV SANCIONES Y EXTINCION DEL USO

11.- El incumplimiento de éstas normas será sancionado según la legislación vigente, en proporción a la gravedad de los hechos e incluso con la pérdida de la concesión del uso

De acuerdo con lo prevenido en el artículo 325 de la Ley Foral de Administración Local de Navarra, se somete a información pública el expediente por plazo de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, al objeto de que pueda ser examinado por los vecinos y vecinas e interesados e interesadas legítimos, y formular las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen pertinentes.

La documentación se encuentra a disposición de las personas interesadas en las oficinas municipales, al objeto de que puedan formular las sugerencias o alegaciones que consideren oportunas.

Dicho plazo se iniciará el día 29 de Octubre de 2.016 a las 00,00 horas y finalizará el día 14 de Diciembre de 2.016 a las 24,00 horas

Olite, 20 de Octubre de 2016

El Alcalde

D Andoni Lacarra García

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver