Actuaciones en el campo de fútbol municipal

septiembre 29, 2021

MGV 29/09/2021

Buenos días, egun on

Como vecino de Olite-Erriberri y aficionado al deporte, veo y celebro que este nuestro pueblo tiene varias y diferentes ofertas deportivas para personas de todas las edades.

También veo que el C.D. Erriberri será fácilmente el club que más gente aglutina, por sus instalaciones pasan a diario cientos de niños.

Pero tengo la impresión de que esas instalaciones se han quedado anticuadas, y por eso mi pregunta.

¿Tiene el ayuntamiento la idea de reformar el campo de fútbol municipal? Creo que tener un campo de hierba artificial sería mucho más beneficioso para todos. En vez de tener su uso privatizado para el C.D. Erriberri podríamos utilizarlo más personas, como ocurre en Tafalla. Para el club entiendo que también sería interesante porque se pueden disputar muchos entrenamientos y partidos seguidos sin que se estropee el césped, algo que no ocurre con la hierba natural. Además, para el ayuntamiento sería una inversión interesante, ya que los costes de mantenimiento de la hierba artificial son mucho más bajos que los de la hierba natural, unos 3.000 euros frente a 37.000.

Se me hace raro que en Olite todavía no se haya hecho este cambio ya que quedan muy pocos campos de hierba natural en nuestra comunidad y entiendo que serán por estos motivos por lo que varios ayuntamientos están realizando estas reformas.

Espero vuestra respuesta, y si este apartado era algo que no se había tenido en cuenta espero que sirva para una reflexión.

Muchas gracias por vuestra atención, eskerrik asko.

 

Alcaldía Responde 29/09/2021

Estimado mgv, jn. agurgarria:

El gasto que supone un cambio de césped de hierba natural a artificial es un gasto que por desgracia en estos momentos este ayuntamiento no puede asumir.

En un futuro cuando logremos bajar la deuda a un nivel que el Gobierno nos permita endeudarnos de nuevo para acometer este tipo de obras, se podría abordar este tema.

De momento no nos queda más que agradecer tu aportación y animarte a participar en la Comisión de Deportes en la que podrás exponer ésta y otras cuestiones que te parezca interesante plantear.

Un saludo, agur bero bat,


<< volver