Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Acabada otra fase de la restauración de Santa Brígida

En esta fase en el interior de la ermita, se han consolidado  parte de las pinturas de bóvedas y paredes, se ha repuesto el suelo de ladrillo desmontado en la fase anterior se han cubierto con alabastro las ventanas y se ha renovado la puerta que comunica con la casa del ermitaño.

En la cabecera se ha colocado un altar exento, reutilizando la tapa de piedra del altar principal desmontando en la fase anterior. Se ha diseñado una peana para colocar en ella la imagen de  Santa Brígida el día de la romería.

En breve se repondrá la vegetación del patio de entrada que se tuvo que eliminar al haber invadido y dañado el suelo bajo el ladrillo del edificio. También se ha renovado la puerta que comunica la casa del ermitaño con el patio.

En cuanto a la casa del ermitaño, se han reparado las grietas y se han consolidado los muros.

En las fases anteriores ya se habían trabajado previamente la retirada del pavimento de ladrillo para colocarlo de nuevo al nivel del suelo que se encontró al realizar las catas. Este suelo se ha rebajado 25 cm, se ha encontrado y eliminado una capa cuajada de raíces de las higueras del patio. También se ha retirado el banco de obra adosado a las paredes, que recorría todo el perímetro del templo por lo que ahora podemos contemplar las basas originales de las columnas. Se han retirado los tres altares adosados a la cabecera el retablo para su restauración y se ha aprovechado para dejar al aire libre las pinturas que habían quedado ocultas, reabriendo asimismo la ventana protegida ahora con alabastro.

Para dar a conocer a la población todas estas reformas, se abrirá al público  con visitas guiadas que se harán respetando las medidas sanitarias, bajo reserva previa. En su momento se anunciará la forma de concertar las visitas.