Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Encuesta sobre el nuevo parking

IMJ 13/10/2022

Buenas tardes, mando este mensaje en respuesta a la encuesta que habéis realizado en Instagram sobre la aceptación de las obras del nuevo parking

Me parece lógico aumentar el servicio de estacionamiento para turistas, pero creo que se puede dar el servicio dejando el parking con el sueña de tierra para abaratar costes y así poder usar el dinero en otras cuestiones. Llevamos más de un año sin frontón y arreglarlo es necesario.

Gracias

 

Alcaldía Responde 19/10/2022

Estimada I., auzokide agurgarria:

No hemos realizado ninguna encuesta en las redes sociales sobre el aparcamiento de la Feria.

Esas obras se van a poder acometer porque el Grupo Parlamentario Bildu propuso una enmienda a los presupuestos generales de Navarra y se van a financiar con esa enmienda que asciende a 45.000 euros. El destino de la partida únicamente puede ser para el aparcamiento y así lo tendremos que justificar ante el Gobierno de Navarra.

En cuanto que el destino del aparcamiento sea destinado a uso turístico, es un bulo que está corriendo sin ninguna base. Este aparcamiento intenta paliar el déficit de plazas que existe sobre todo para la ciudadanía que vive en el casco histórico que en su mayoría carece de locales para aparcar sus vehículos. Además si en un futuro se decide peatonalizar el casco, este servirá como refuerzo para toda la ciudadanía. Este es un hecho que estamos contemplando en otras ciudades, el sacar el tráfico rodado del centro para amabilizar la vida de la ciudadanía y evitar conflictos entre las necesidades del tráfico peatonal con los vehículos a motor.

Y sí, por supuesto que si vienen turistas, podrán aparcar.

En cuanto al frontón, en breve podremos dar información sobre la reparación del mismo. Estamos de acuerdo en que lleva demasiado tiempo cerrado y lo deseable tanto para este ayuntamiento como para la ciudadanía es que se haga lo antes posible. También es cierto que este ayuntamiento debe caminar sobre seguro, ya que el proyecto alcanza los 275.000 euros, cifra que debe ser respaldada por nuestros presupuestos y por una subvención que ayude a afrontar esta inversión.

Todas las inversiones que se están llevando a cabo  han sido objeto de subvención, ya que sin las cuales este ayuntamiento no podría acometerlas. La propia ciudadanía es la que debe exigir a este consistorio que trabaje de forma que las cosas se hagan con el menor coste posible para las arcas municipales, optimizando todos los recursos, y que se hagan de forma eficaz.

De momento no nos aventuramos a dar fechas exactas ya que nuestra filosofía no es trabajar sobre futuribles y buenas palabras, sino sobre hechos consumados. Aun después de esta afirmación y viendo el gran interés suscitado en la población, podemos decir que antes de finalizar el año tendremos noticias al respecto.

 

Recibe un cordial saludo, agur bero bat,