Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Medidas preventivas para Navarra: Estado de alarma y confinamiento perimetral

En el Boletín Oficial de Navarra, Orden foral 61/2020 con número 276, de fecha 25 de noviembre, por la que se modifica parcialmente la Orden Foral 57/2020, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario:

Aquí podéis ver el documentación completo con las medidas.

 

Las modificaciones por sectores que introduce la citada Orden Foral son las siguientes:

Hostelería y restauración: se autoriza la apertura de terrazas exteriores en las siguientes condiciones:

  • Distancia entre mesas de 2 metros.
  • Los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo que indiquen la ubicación de las mesas con el fin de garantizar la distancia de seguridad.
  • El número máximo de personas por mesa será de 4 debiendo en todo caso mantenerse la distancia interpersonal de 1,5 metros.
  • El horario máximo de cierre serán las 21:00 horas.
  • Se prohíbe fumar en el caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

– Bibliotecas: prestarán servicios para sus actividades sin que se pueda superar el 50% de su aforo máximo permitido; se podrán realizarse actividades para público infantil, en biblioteca y ludotecas, en grupos de hasta un máximo de seis participantes.

Parques infantiles y zonas deportivas de uso al aire libre: se permitirá su uso siempre y cuando no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

Monumentos, salas de exposiciones y museos: no se podrá superar el 50% de su aforo máximo permitido. Se amplía a 12 el máximo de personas por grupo en las visitas o actividades guiadas.

– Cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre, y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio: las actividades se podrán desarrollar contando con butacas pre asignadas siempre que no superen el 40% del aforo máximo permitido. En todo caso, no se podrá superar las 150 personas. El horario máximo de apertura se amplía hasta las 22:00 horas.

Actividades en recintos al aire libre, y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio al aire libre: no podrán superar el 40% del aforo máximo permitido, con un máximo, en todo caso, de 300 personas.

Las actividades que superen las 150 personas en interiores y 300 personas en exteriores deberán someterse previamente a informe vinculante del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

–        Visitas y salidas en centros socio-sanitarios: se permitirán en las condiciones que se establecen en la Orden Foral 410/2020, de 23 de noviembre, de la Consejera de Derechos Sociales.

 

Estas medidas entran en vigor el jueves 26 de noviembre y estarán vigentes hasta el día 2 de diciembre.