COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE FIESTAS

julio 2, 2020

Por medio del presente se comunica a la población de Olite-Erriberri que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 30 de junio del corriente, ha acordado la suspensión de las fiestas de la juventud, de las fiestas patronales y los festivales medievales.

La decisión se ha adoptado muy a pesar de la Corporación, pero por razones de todos conocidas y derivadas de la crisis sanitaria que venimos padeciendo desde el mes de marzo.

Por un lado, se trata de un gesto de respeto y consideración hacia las y los miles de fallecidos y enfermos que nos han dejado o han visto resentida su salud por causa del virus COVID-19.

Por otro lado, un mínimo de prudencia y responsabilidad obliga a evitar aquellos acontecimientos que puedan suscitar la formación de aglomeraciones y concentraciones de personas que propicien el contagio y propagación de dicho virus.

Ya vendrán mejores tiempos en los que disfrutar de nuestras fiestas en ediciones futuras. Mientras tanto, se impone recordar a los y las olitenses la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y demás preventivas de la expansión del COVID.

COMUNICADO DE SUSPENSIÓN


<< volver