Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

UCAR

Alto y airado surge Ucar al pié del Perdón cruzado por dos regatas afluentes del Robo. De tradición eminentemente agrícola dedica parte de sus tierras al cultivo de cereales y vid, otra gran parte, lo ocupa el monte robledal y encinar y los matorrales y pastizales.

La iglesia parroquial de la Asunción es una construcción renacentista cuya actual fisonomía es fruto de las reformas de ampliación y remodelación que sufrió la iglesia original del siglo XVI a lo largo del siglo XVII, ya que debido a su estrechez, resultaba incómoda para los actos litúrgicos, a la vez que, tanto las cubiertas como el altar mayor amenazaba ruina, y posteriormente el coro y la torre.

En su interior destaca un Crucificado renacentista expresivista del siglo XVI.

En el mismo pueblo se encuentra la amplia ermita de San Miguel Arcángel, recientemente restaurada, y como a media hora, la de Santa Bárbara.