Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Movistar y Onena. Despliegue fibra óptica

L.B. 20/02/2017

Buenos días, hace unos meses pregunte por el tema de la combertura de fibra óptica y me digisteis que en breve se realizaría en todo el pueblo excepto en la parte vieja donde por el tema del cableado habría algún problema. Hoy es el día en el que me he enterado que la fibra óptica por parte de movistar no va a llegar a más zonas de las señaladas y me gustaría que el ayuntamiento se pusiera en contacto con la operadora para pedir una explicación..
Adjunto mapa de cobertura de fibra según movistar, donde se puede ver que la parte fuera de la zona azul es la que se queda sin cobertura, los puntos verdes son sistema de alcantarillado de la antigua retena (preparado para expansión de fibra óptica en su día) y los puntos rojos son algunos de los cuadros que ha instalado movistar con la nueva cobertura.
Sólo pido una explicación ya que movistar ya ha dejado claro que no va a instalar más cableado en esa zona.
Un saludo

El Alcalde Responde 21/02/2017

Por parte de este ayuntamiento se le autorizo a Movistar el despliegue de fibra en todo el municipio, excepto en el casco antiguo, donde no existen canalizaciones y hay que estudiar más detenidamente la posiblidad y las exigencias que se le plantearían para poder desplegar en esta zona tan singular. Movistar tiene sus propias canalizaciones y decide hasta donde quiere desplegar según su propio criterio. Precisamente por esos criterios, que dejan fuera polígonos industriales, por ejemplo, firmamos un convenio con ONENA, cuando Movistar ni siquiera planteaba como posibilidad la implantación de fibra en nuestra localidad. En la firma del convenio con la empresa ONENA, se incluye el despliegue por toda la localidad, mirando con detenimiento la zona del casco antiguo, e incluyendo los poligonos industriales para dar servicio a las empresas de Olite-Erriberri. A través de la línea de esta empresa, que tiene prevista la finalización del despliegue a finales de Abril, ofertarán varios operadores, asegurando la disponibilidad de fibra y la variedad de operadores a todas vecinas y vecinos de la localidad.
Un saludo.