Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

MANIFIESTO SOLIDARIO CON LOS/AS REFUGIADOS/AS Y RECHAZO A LAS POLÍTICAS EUROPEAS DISCRIMINATORIAS Y HUMILLANTES CON ESTAS PERSONAS.

Desde el Ayuntamiento de Olite/Erriberri queremos posicionarnos a favor de las personas que han decidido abandonar sus hogares, familias y países, huyendo de una guerra que cada vez se cobra más civiles.

Por eso declaramos estar en contra del humillante acuerdo entre la Unión Europea con Turquía que impide a estas personas refugiarse en una Europa cuya población otras veces ha necesitado a su vez ser acogida en otros continentes o países vecinos.
Queremos recordar que el pleno se posicionó a favor de acoger este tipo de refugiados, que huyen de guerras donde mueren indiscriminadamente y cada vez más, civiles, ofreciéndose al Gobierno de Navarra para una eventual acogida.
Hasta que los estados no tomen medidas efectivas conducentes a solucionar este problema y anular este ignominioso pacto, este ayuntamiento ha decidido que la bandera europea ondee a media asta.

Olite/Erriberri a 16 de marzo de 2016

ERREFUXIATUEKIKO MANIFESTU SOLIDARIOA ETA PERTSONA HAUEKIKO EUROPAK AURRERA ERAMANDAKO POLITIKA DISKRIMATZAILE ETA APALTZAILEEN ARBUIOA.

Erriberriko Udala gerraren ondorioz beren etxeak, familiak eta herriak utzi behar izan dituzten pertsonen alde posizionatzen da.
Horregatik Europar Batasunak Turkiarekin sinatu duen akordio apaltzailearen aurka agertzen da.
Estatuek egoera hau aldatzeko eta konpontzeko erabakiak hartzen ez dituzten bitartean, euroako bandera haga erdian jartzea erabaki du udalak.