Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Nuevas medidas Covid-19 hasta el 3 de junio

ORDEN FORAL 17/2021, de 18 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

Las medidas previstas estarán vigentes desde el 21 de mayo hasta el 3 de junio, ambos incluidos.

Novedades en la orden foral:

  • Se recomienda que las reuniones que tengan lugar tanto en espacios públicos como privados sean de un máximo de 8 personas y de 3 unidades convivenciales.
  • Se permite la apertura de peñas y sociedades gastronómicas con un aforo máximo del 30%. Continúan cerradas las bajeras, piperos y similares.
  • Lugares de culto: no se podrá superar el aforo del 30% ni las 200 personas.
  • Se amplía el horario de los establecimientos comerciales hasta las 22:00 horas. Los establecimientos y locales comerciales minoristas el aforo no podrá superar el 60%. Asimismo, en los establecimientos que tienen la condición de hipermercados, medias y grandes superficies y parques comerciales se amplía el aforo al 40%.
  • En los espacios multifuncionales se permite la realización de celebraciones.
  • Se amplía el horario hasta las 22:00 de diversos sectores como bibliotecas, autoescuelas, actividades físicas dirigidas en espacios cerrados, piscinas de uso recreativo, monumentos y salas de exposiciones.

 

Medidas Del 21 de mayo al 3 de junio