Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Las cavas de Carricas

Desde ayer 26 de enero, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri ya es oficialmente propietario de “Las Cavas de Carricas”, elemento unido indiscutiblemente a las Bodegas Carricas, que durante su actividad productiva las utilizó como bodega para criar su famoso champán Karry,

Desarrollos Lanaz, actual propietario del inmueble, ha firmado la donación del espacio así como el derecho de paso desde el edificio principal hasta las propias cavas, para de esta forma garantizar el acceso a las mismas.

Son 108 metros cuadrados de terreno dividido en dos galerías, así como el que sea necesario utilizar para llegar hasta las propias cavas desde la calle. Cabe recordar que el edificio principal fue la primigenia Caja Rural, germen del desarrollo cooperativista en la ciudad, a la que siguió la Bodega Cooperativa Olitense, primera de Navarra y segunda del Estado, la Cooperativa de Abonos, La Electra, que servía luz a los domicilios a precios bajísimos,  La Harinera, Panadería, etc.

Hoy podemos decir con orgullo que la riqueza patrimonial de Olite/Erriberri es un poquico mayor.