Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

EL VECINO DE OLITE IÑAKI ARELLANO, CAMPEÓN DE ESPAÑA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO

La selección Navarra de tiro con arco de bosque ha conseguido el oro en el torneo por equipos por comunidades del campeonato de España celebrado El 4 y 5 de julio en San Agustín de Guadalix,  en las instalaciones del club de Arqueros de Madrid.

Los componentes del equipo eran Pedro Garrido Lasheras con arco compuesto,  Encarna Garrido Lázaro con arco longbow, ambos residentes en la localidad de Marcilla, José Luis iriarte con arco longbow residente en Pamplona e Iñaki Arellano Guinda con arco instintivo y vecino de Olite.

El mérito del éxito conseguido se aumenta dado que Encarna  Garrido competía en la modalidad de arco desnudo,  en la cual los arcos disponen de  la posibilidad de apuntar, pero ella valientemente la disputó con su arco longbow que no dispone de esa  posibilidad estando así  en clara desventaja con los equipos que si contaban con un participante de arco desnudo en sus filas  , y para iñaki Arellano era la primera vez que participaba en este tipo de competición, pero ello no fue ningún inconveniente para conseguir puntuaciones equivalentes a los demás miembros del equipo navarro que despuntó  entre los demás competidores.

El segundo puesto fue para el equipo de Cataluña y el tercero para  los integrantes de la selección de Castilla la Mancha.

Iñaki Arellano fue concejal la pasada legislatura sustituyendo a Evaristo Calzada tras su fallecimiento.