18 de marzo de 2025

¡Ya está en funcionamiento la nueva Barredora Municipal Eléctrica!

Foto noticia

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri informa a la ciudadanía de la incorporación de la nueva Barredora Municipal Eléctrica, un paso más hacia la modernización y la sostenibilidad de nuestros servicios públicos. A partir de ahora, contamos con este nuevo equipo que nos permitirá mejorar la limpieza de nuestras calles de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Características de la nueva Barredora Municipal Eléctrica:

  • Ecológica: Funciona exclusivamente con energía eléctrica eliminando las emisiones de CO₂ y reduciendo nuestra huella de carbono.
  • Bajo voltaje: Para seguridad de la ciudadanía y de las personas trabajadoras.
  • Bajo ruido: Su motor eléctrico la hace significativamente más silenciosa reduciendo así la contaminación acústica.
  • Mayor capacidad: Gracias a sus avanzados sistemas de succión y barrido, la barredora es capaz de limpiar de manera más efectiva y rápida, con un depósito de H2O de 400 L.
  • Mayor autonomía de trabajo: Gracias a sus avanzadas baterías de larga duración, la barredora tiene una mayor autonomía, permitiendo un trabajo más prolongado sin necesidad de recargar.

Ahora nos encontramos en un periodo de aclimatación de la barredora, durante el cual el personal municipal está trabajando para familiarizarse con el funcionamiento del equipo y ajustar su uso a las necesidades específicas de nuestro municipio. Este proceso asegurará que, una vez finalizado, podamos sacar el máximo provecho de esta nueva herramienta para brindar un servicio de limpieza más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Les agradecemos su comprensión y paciencia durante este período de adaptación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Jornadas Europeas de Patrimonio

Jornadas Europeas de Patrimonio

Patrimonio arquitectónico: ventanas al pasado, puertas al futuro. Las Jornadas Europeas de Patrimonio son el programa más relevante de sensibilización sobre el patrimonio ...

Facebook
Volver arriba