15 de septiembre de 2020
Orden Foral 42/2020 adopción de medidas preventivas a adoptar en Navarra en relación con la evolución de la situación epidemiológica y Decreto Ley Foral 8/2020
DECRETO-LEY FORAL 8/2020, de 17 de agosto, por el que se aprueban en la Comunidad Foral de Navarra medidas extraordinarias para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.
Y
ORDEN FORAL 42/2020, de 11 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas preventivas para la Comunidad Foral de Navarra como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19
Resumen de instrucciones generales a los servicios de hostelería y restauración.
Pautas generales que se establecen:
- Cierre de establecimientos a la 1 de la mañana, para esa hora los establecimientos deberán estar desalojados.
- Prohibido acceso de nuevos clientes a partir de la medianoche, tanto a las terrazas como al interior de los locales.
- Durante las “NO FIESTAS”, entre el 13 y el 19 de septiembre, el cierre se producirá a la medianoche, para esa hora los establecimientos deberán estar desalojados.
- Distancia mínima de 1,5 m entre las mesas de la terraza, con grupos máximos de 6 personas. Las mesas o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 m.
- Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad controlarán la prohibición establecida respecto a las distancias mínimas pudiéndose imponer las sanciones correspondientes con arreglo a la normativa vigente de aplicación.
- Prohibido fumar si no hay distancia interpersonal de 2 m.
- Las personas usuarias de las terrazas deberán llevar mascarilla mientras no consuman.
ÚLTIMAS NOVEDADES
- El consumo dentro del local: a partir de las 12:00 obligatoriamente sentado en mesa o mesas. Máximo 6 personas por mesa o mesas.
- Hostelería y restauración: tanto en interior como en terrazas al aire libre, máximo 6 personas por mesa o mesas, guardando la distancia de seguridad.
- Máximo control del uso de la mascarilla y de la distancia interpersonal.
- Las mismas medidas se aplicarán en el local donde se preste un servicio de hostelería o restauración.