La Tiza de la Vergüenza
Con el eslogan “La tiza de la vergüenza” la Mancomunidad de Mairaga va a iniciar una Campaña de limpieza para evitar las malas prácticas que a diario se ven en nuestros Municipios, como dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, voluminosos abandonados fuera de días y lugares correspondientes o residuos que no están bien separados.
La campaña consiste en colocar carteles y pegatinas en las bolsas que se encuentran fuera del contenedor correspondiente y en los voluminosos abandonados.
Estas malas prácticas, realizadas únicamente por una minoría de personas, serán fotografiadas y subidas a redes sociales para su mayor repercusión.
Otro de los temas a tratar en esta campaña es la cantidad de colillas que se tiran al suelo de nuestras ciudades. Vamos a intentar que es as colillas, tan perjudiciales para el medio ambiente, acaben en una papelera y no ensuciando nuestras calles y aceras.
Para ello cada colilla que se encuentre en el suelo se señalizará con un círculo de colores. Esta labor se realizará por barrios y también será fotografiada y difundida en las redes sociales.
La financiación de esta campaña será a cargo del Fondo de Residuos del Gobierno de Navarra y de la propia Mancomunidad.
Para su realización se va a contar con la colaboración de: Berdesia, Plataforma Social de Tafalla y Asociación de Voluntarios de Jubilados San Sebastián.
Con esta campaña de limpieza, la Mancomunidad de Mairaga quiere concienciar a la ciudadanía que: UNA CIUDAD LIMPIA ES UNA CIUDAD SALUDABLE
CUIDA TU ENTORNO COMO CUIDAS TU CASA
MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA