Comunicado sobre los últimos comportamientos incívicos
José Antonio Lurgain es un SEÑOR amable, generoso, voluntarioso, solidario, que colabora con todo el mundo que se lo pide, que ha entrenado a la chavalería que le gusta la bicicleta, que organiza una carrera ciclista todos los años, que se ofrece a dar paseos en bicis para jóvenes, para adultos, para txikis, que prepara gymkanas y mil cosas más, todo desinteresadamente y siempre con una sonrisa en la cara. Y hoy es la tercera vez que le quitan la figura de su huertico solidario. Porque también tiene un huertico que cuida con mimo y a la ciudadanía en general invita a tomar cualquier producto del huerto, siempre con respeto.
Y ahí está la clave, la falta de respeto. Ya está bien. José Antonio adorna su huertico con una figura de madera que estas fiestas está siendo sustraída una y otra vez. Seguramente los graciosos que le están haciendo sufrir, han ido con él alguna vez en la bici y así se lo pagan. Ya vale. Ya no hace gracia. Hoy es la tercera vez que le quitan la figura. La broma les habría salido redonda si lo habrían dejado en el jardín (también solidario) que apareció destrozado la noche del 13.
José Antonio es tan buena persona, que a los que se lo llevaron por primera vez les dijo que si lo querían, si se lo hubieran pedido, él lo habría prestado con todo el cariño.
Esperamos que todos que le han faltado al respeto, le pidan disculpas por lo menos. Y que reparen la figura y le recoloquen los pies que le cortaron. Lurgain no merece lo que le estáis haciendo.
José Antonio, te queremos. Eres un ejemplo en el que la juventud debería mirarse. Siempre contigo.
En cuanto al vandalismo sufrido en Olite/Erriberri el primer día, comunicar a la ciudadanía que la Policía Foral está siguiendo una pista muy fiable sobre quiénes pueden ser los autores. De momento no disponemos de más información. Lo que sí está claro que los paganos son personas trabajadoras que se han encontrado sus coches con unos destrozos importantes y a los que les han amargado las fiestas. Eso no es diversión.
En cuanto al jardín destrozado, decir que también lo llevan personas voluntariamente. Que han invertido cientos de horas en acondicionar una tierra baldía, en buscar plantas, flores, en comprar material para adornarlo, en comprar ejemplares de árboles que han sido enfermizamente pateados. Estas personas han visto pisoteada su ilusión, su trabajo en un jardín que han regalado al pueblo de Olite/Erriberri y así se lo pagan. Todo el pueblo deberíamos aprender de estas personas y organizar una recomposición del jardín aportando plantas y echando una mano para rehacerlo. Había quedado precioso, ¡ánimo equipo, que estamos a vuestra disposición!
Esperamos que estos incomprensibles hechos sirvan de reflexión y acabemos las primeras fiestas después de tres años con armonía y alegría.
Felicitar a la ciudadanía en general porque el ambiente está siendo inmejorable y la participación en los actos plena.
¡Vivan las Fiestas de Olite/Erriberri! Gora!