COMUNICADO DE ALCALDÍA Grabación Especial Nochebuena

noviembre 29, 2019

Estimadas vecinas y vecinos:

Recientemente hemos tenido noticia de que Euskal Telebista ha decidido grabar el especial de Nochebuena de esa cadena en nuestra ciudad. Debido a que la Coral Olitense intervino con gran éxito en fechas recientes en el programa “Ahotsak II” (Voces), comprobaron el gran potencial patrimonial y artístico que ofrece Olite-Erriberri. En los últimos contactos mantenidos por miembros de la productora con las diferentes asociaciones y entidades habrán podido comprobar en primera persona la calidad humana de los y las olitenses.

Por este motivo desde el Ayuntamiento solicitamos a comerciantes, entidades, y vecindario en general, que colaboren durante los días de las grabaciones, engalanando en la medida de lo posible las tiendas, balcones y demás elementos, con los adornos navideños que se usen habitualmente durante las fiestas. En definitiva se pide que se adelante la colocación de estos motivos navideños durante unos días, para ambientar como si estuviéramos ya en plena Navidad.

Asimismo, os pedimos que los que dispongáis de pendones medievales los colguéis de balcones. El Ayuntamiento puede prestar algunos a quien pueda necesitarlos para la ocasión.

La productora se pondrá en contacto con nosotros para avisarnos de las horas y días de grabación, pero por ahora podemos adelantar que será en dos sesiones: los días 4 y 5 de diciembre por un lado, y  13, 14 y 15 de diciembre, por otro.

Además de esta colaboración, os animamos a participar en la grabación de un lip dub, que viene a ser grabar un vídeo por la calle de forma continuada y sin interrupción, en el que intervienen por tramos los diferentes grupos y asociaciones que participen en el programa, para que estén representados todos que han formado parte del espectáculo. Este vídeo se grabará el 14 de diciembre a partir de las 16:00 ó 17:00 horas, por diferentes calles que ya nos indicarán en su momento.

El domingo 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas se van a grabar dos villancicos en euskera. Se pretende que salga todo el pueblo de Olite, por lo que se busca que cuanto más gente participe, mejor. Y aunque no se sepa el villancico, se puede simular cantar, lo importante es hacer montón, para que luzca más.

Animamos a todas las asociaciones, comerciantes, vecinos y vecinas a formar parte de este programa tan especial. Tened en cuenta que es un escaparate donde nos vamos a mostrar a muchísima audiencia, que verán reflejadas en esas imágenes la idiosincrasia de nuestra población. La repercusión publicitaria que vamos a tener no tiene precio y nos veremos proyectados en un espacio muy amplio de población que abarca diversas comunidades autónomas y la parte del País Vasco francés, e incluso un poco más.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

 

Olite-Erriberri, a 28 de noviembre de 2019.

 

Comunicado Alcaldía

 

 


<< volver