Zonas de aparcamiento

noviembre 2, 2021

ADS 08/10/2021

Hola me gustaría poner en manifiesto la necesidad de más zonas para aparcar en Olite… Me gustaría saber si cara al futuro tienen previsto habilitar nuevas plazas o lugares solo para vecinos? Gracias de antemano

 

Alcaldía Responde 02/11/2021

Buenos días, egun on A:

 

En estos momentos nos hallamos en un momento donde la escasez de plazas es circunstancial ya que se debe a la grabación de la serie “Vampire Academy” que está absorbiendo una parte importante de estos recursos. Insisto en que es circunstancial y esta carestía se da fundamentalmente en la zona donde tienen su sede. En el resto de la ciudad de momento no existe este problema de forma acuciante.

No se puede obviar que este va a ser una necesidad que irá en aumento, dado que muchos bajos se están habilitando para usos que no son el de garaje  y que muchas familias tienen que tener más de un vehículo porque varios de sus miembros necesitan desplazarse para poder ir a su lugar de trabajo.

Está claro que hay que planificar lugares, que tendrán que habilitarse fuera del casco y que podrían acogerse a lo que llamamos aparcamientos disuasorios, para de esta forma favorecer la peatonalización y amabilización del centro.

En cuanto al tema de aparcamiento solo para vecinos, no explicas bien a qué te refieres con vecino. ¿Vecino de Olite/Erriberri? ¿Vecino de determinada calle?

No te quepa duda de que estamos trabajando en este tema y de que pronto habrá noticias al respecto.

Gracias por tu interés, animarte a participar activamente inscribiéndote en la Comisión de Urbanismo, donde podrás plantear esta y cuantas dudas urbanísticas puedan surgir.

Recibe un cordial saludo, agur bero bat,


<< volver