XXIV MEDIEVALES EN OLITE-ERRIBERRI

julio 5, 2017

El 12 y 13 de agosto se realizará la Fiesta Medieval de este año 2017 en Olite-Erriberri. En cuanto haya más información la publicaremos.

DSC_1507

Ya son más de 20 años organizando esta actividad que invita a conocer el pasado y el patrimonio histórico de Olite-Erriberri, que por ende es el de Navarra, de una manera más amena.

Cada año, los ciudadanos de Olite-Erriberri recrean el esplendor, la alegría y el alborozo de nuestra Ciudad cuando fué Corte de Reyes y Reinas. Durante estos, la representación histórica de las mismas ha ido variando en las diferentes ediciones, lo mismo que los personajes que aparecen cada año: el rey Carlos III de Navarra, Doña Blanca de Navarra, Don Juan de Aragón, Agnés de Clèves, el Príncipe de Viana, entre otros.

Pero además las Fiestas Medievales constituyen un completo programa de actividades: mercados de antaño, torneos, degustación de gastronomía medieval, animación callejera de sugestivo sabor antiguo, danzas, cetrería, teatro, artesanía, tiro con arco, conferencias, exposiciones, fotografía, etc., que cada año completan un nuevo capítulo de la Representación Histórica de la Corte Real. Los días previos al fin de semana se llevan a cabo actos que tienen una dimensión más cultural como: exposiciones, conciertos, talleres o conferencias. Aunque el fin de semana medieval, bares y restaurantes se tematizan y hacen menús “medievales”, el fin de semana (sábado y domingo) previo y para ir “abriendo boca”, se organiza una degustación de pinchos medievales en los mismos establecimientos.

DSC_1508

Más información general

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes


<< volver