Varias cuestiones: Calle Merlot, C/ Ronda del Castillo y paso de cebra

abril 4, 2017

I.D.A. 28/03/2017

Buenos dias,

Son varias las cuestiones por las que le escribo:

1. Calle Merlot.
Los vecinos de la calle Garnacha, tenemos que sufrir como algunos aparcan en la calle Merlot, justo antes o después de la entrada a la calle Garnacha, por lo que para entrar/salir de nuestra calle con el coche acabamos golpeando la rueda y llanta con el bordillo o subiéndonos por la acera para no golpear el coche aparcado.
Habría que hacer algo al respecto, ya que si esta calle es de doble sentido, no se debería poder aparcar en ella.

2. C/ Ronda del Castillo
Habría que hacer algo con las aceras de esta calle. Del lado que va del castillo hasta la iglesia, la acera es muy irregular e incomoda (piedras), no solo para andar por ella, sino que si llevas un cochecito con un bebé, va botando todo el rato. Creo que se debería alisar. Y al otro lado de la calle, hay un tramo, entre las casas y el parking de caravanas, que no existe ni acera.

3. Pasos de cebra.
He leído a otro vecino, pidiendo un paso de cebra en la C/Ronda del Castillo a la altura del parking. Creo que en la curva, como le responde, no es un buen sitio para ponerlo (paran furgonetas de reparto frente a la farmacia, pasan camiones…). Habría que estudiar bien donde poner los pasos de cebra porque ahora mismo hay dos frente al castillo (tampoco tiene mucho sentido tener dos tan juntos) y la gente lo que hace es cruzar entre ellos para ir de frente al castillo en vez de por donde deben.

Saludos.

El Alcalde Responde 4/-04-2017

Buenos días.

En primer lugar quiero agradecerle que nos haga llegar sus sugerencias. De esta manera podemos conocer mejor las carencias de la localidad y, en la medida de lo posible, solucionarlas.

1- En cuanto al problema que nos plantea en la calle Merlot, voy a estudiar el tema con los técnicos y vamos a internar plantear soluciones.
2- El tema de las aceras de la ronda del castillo es un problema que si conocemos. De momento aquí poco vamos a poder hacer porque los pocos recursos económicos que tenemos los tenemos que destinar a ir mejorando otras zonas que están en peor situación. Nos gustaría disponer de más recursos pero de momento tenemos que priorizar. Esperemos ir mejorando esta situación para poder acometer esta reforma necesaria cuanto antes.
3- En cuanto a los pasos de cebra, tenemos que hacer una revisión de algunos que sobran (por su cercanía entre unos y otros) y la posible colocación y adecuación de otros que son necesarios.

Un saludo y gracias.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver