Usemos mascarillas siempre. Olite es responsable

julio 9, 2020

Estimados vecinos y estimadas vecinas:

El coronavirus ha venido para instalarse en nuestras vidas. Una pandemia mundial que está afectando a la población de diferentes formas no se sabe por qué, y para la que todavía no hay una vacuna.

Hasta el momento en que no tengamos esta vacuna que nos ayude a prevenir este virus letal, tenemos unas armas sencillas y a nuestro alcance: higiene y prevención. Lavar las manos a menudo, usar mascarillas si no se puede mantener la distancia mínima de 1.5 metros…

Aun así, estos días estamos viendo en las noticias los rebrotes que se están dando en diferentes comunidades y nos estamos temiendo lo peor. ¿Qué podemos hacer individualmente por contener esos rebrotes? Seguir manteniendo la higiene, y aunque no sea obligatoria, usar la mascarilla en todas las ocasiones que salgamos de casa: por la calle, en los comercios, en estancias cerradas… siempre que sea posible, claro está.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para que los olitenses seamos ejemplo y usemos la mascarilla para prevenir, que es de lo que se trata. Evitemos poner remedio, cuando ya no hay remedio. ¡UTILICEMOS LA MASCARILLA, YA! Asumamos ese gesto como una obligación personal y responsable hacia nosotros mismos y hacia las demás personas.

USEMOS MASCARILLAS SIEMPRE. OLITE ES RESPONSABLE.

 

BANDO MASCARILLAS

 

 


<< volver