Resolución 222/2020: Proceder a la apertura del mercadillo semanal

mayo 12, 2020

Una de las medidas adoptadas en el contexto de la crisis sanitaria originada por el coronavirus COVID19 ha sido la de cerrar los mercadillos debido a la concentración de personas que dicha actividad lleva consigo.

Una vez relajadas las normas de limitación de movimientos y atendiendo a la apertura escalonada de las actividades, se ha dictado la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. En dicha orden ministerial se autoriza a los Ayuntamientos la reapertura de los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, comúnmente denominados “mercadillos”, bajo determinadas condiciones, dando preferencia a aquellos productos alimentarios y de primera necesidad con la adopción de medidas de protección que garanticen la no manipulación de los productos por los consumidores.

Por ello, en virtud de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y la citada Orden Ministerial

 


<< volver