PROGRAMA PREVENCIÓN CÁNCER DE COLON

enero 17, 2017

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon a fin de disminuir la incidencia de una enfermedad Cartel Programa prevencion cancer de colonque, diagnosticada a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos. Por el contrario, si se diagnostica en fases avanzadas, la supervivencia disminuye a menos del 50%.

¿A quién se dirige?

Se dirige a todos los hombres y mujeres residentes en Navarra, asintomáticos, con edades comprendidas entre 50 y 69 años. Las personas con factores genéticos o de alto riesgo son incluidas en programas específicos.

Estoy dentro de la población objetivo, ¿qué debo hacer?

El Programa se extenderá paulatinamente por todos los centros de salud y consultorios de Navarra, conforme al calendario. Cuando el Programa llegue a tu zona de residencia, recibirás una invitación personalizada en tu domicilio. Espera a recibir esta carta de invitación. Es la única forma de garantizar la exploración a todas las personas incluidas en el programa. No obstante, si en algún momento notas cualquier anomalía, consulta a tu médico, y por favor, hazlo lo antes posible. Una vez realizada la prueba y con carácter general se volverá a realizar en un intervalo de 2 años, salvo protocolo de seguimiento específico.

Queremos informarles que en pocos días se iniciará dicha actividad del programa en Olite-Erriberri.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver