PREINSCRIPCIÓN PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN EL C.P. PRÍNCIPE DE VIANA DE OLITE/ERRIBERRI

febrero 2, 2016

Comienza la preinscripción para la escolarización en el C.P. Príncipe de Viana de Olite/Erriberri de los niños y niñas nacidos/as en 2013.

NOVEDAD:

POSIBILIDAD DE ESCOLARIZACIÓN EN EL MODELO D (ENSEÑANZA EN EUSKERA CON CASTELLANO COMO ASIGNATURA)
Solo tienen que hacer la preinscripción las familias que vayan a escolarizar a sus hijos por vez primera. El plazo se abre el 15 de febrero y se cierra el 19 del mismo mes.
Este año tiene como novedad que en Olite/Erriberri se oferta el modelo D y todas aquellas familias que lo deseen tendrán acceso a la escolarización en euskera, es decir  la enseñanza en euskera con el castellano como asignatura.
La novedad es consecuencia de la Ley Foral 4/2015, de 24 de febrero, que modificó el artículo 26 de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, haciendo posible la oferta del Modelo D en la zona no vascófona.
Toda la información sobre los plazos y la documentación está disponible en este enlace: http://www.navarra.es/home_es/especial/PreinscripcionEscolar/Asesoramiento.htm

Extensión del modelo D a la zona no vascófona
Como ya se ha indicado, a partir del próximo curso escolar 2016-2017 todas las niñas y niños de 3 años residentes en Navarra tendrán acceso a la escolarización en modelo D; es decir, a la enseñanza en euskera con el castellano como asignatura, en los colegios de la red pública. Esta opción se irá extendiendo al resto de edades progresivamente en los próximos cursos, de forma que se garantice la sucesiva creación de grupos en todos los niveles de educación obligatoria, bajo la supervisión continua del Departamento de Educación.
Para formalizar la solicitud de preinscripción solo hay que cumplimentar los datos y marcar la casilla “Modelo D” del impreso de prematrícula, que estará disponible en todos los colegios públicos de Navarra. La solicitud se puede cursar para cualquier centro público de Navarra, aunque el colegio no tenga el modelo D en la actualidad.
El Departamento de Educación atenderá la escolarización en este modelo, de acuerdo con los siguientes criterios:
• Las nuevas líneas de modelo D se abrirán con un mínimo de 8 alumnos, con carácter general.
• En los casos en que no se alcance esta cifra mínima, se formarán grupos por proximidad geográfica y el Departamento de Educación escogerá el centro más adecuado para implantar la nueva línea.
• Los alumnos y alumnas que tengan que desplazarse desde otras localidades dispondrán de transporte y servicio de comedor para garantizar su escolarización en el modelo escogido.
• El Departamento de Educación realizará cada curso el seguimiento y adecuación de la oferta para posibilitar que los alumnos y alumnas que comiencen su escolarización obligatoria en el modelo D puedan cursar Educación Infantil y Primaria en dicho modelo.
Revisión de ratio de alumnos y de la normativa sobre admisión
El consejero Mendoza ha avanzado también que durante el curso 2016/17 se procederán a revisar otros elementos del actual sistema, como son el número máximo de alumnos por clase o la normativa sobre admisión.
Respecto de la primera cuestión el Departamento de Educación quiere volver a los parámetros anteriores al Real Decreto Ley 14/2012, de 20 abril, que incrementó este número. Con ello, en Educación Primaria, se reduciría la cifra de los actuales 30 a 25 (en Navarra no se han superado los 27), mientras que en Educación Secundaria se pasaría de 32 a 30 y en Bachiller quedaría en 33.

Más información:

COLEGIO COMARCAL PRÍNCIPE DE VIANA

C/FUNES 2, PLANTA BAJA
31390 – OLITE (NAVARRA)
Teléfono 948-741709
Fax 948-741770
cpolite@educacion.navarra.es

MD010103_Citación_Padres_Preinscripción

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver