Orden Foral 35/2021 sobre medidas covid

octubre 1, 2021

ORDEN FORAL 35/2021, de 29 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se dejan sin efecto las restricciones derivadas de las medidas específicas vigentes como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, publicada en el Boletín Oficial de Navarra extraordinario nº 230 de 30 de septiembre.

 

A partir del viernes 1 de octubre quedan así sin efecto las restricciones vigentes en Navarra, salvo las medidas preventivas básicas, que son:

 

  • El uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros.
  • Higiene de manos.
  • Ventilación de locales y espacios interiores.

 

Se mantiene la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19 sin posibilidad de desplazarse ni de relacionarse con otras personas No se podrá acudir a ninguna actividad si se está en periodo de aislamiento por padecer COVID-19 ni tampoco la persona que esté a la espera del resultado de un test PCR.

En Educación Primaria no será necesario confinar a toda el aula si se detecta un caso positivo, si bien se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia

 

En la actualidad el 79% de la población de Navarra han recibido alguna dosis, y el 78% ha recibido la pauta completa, por lo que se demuestra que la vacunación es la mejor arma para combatir el virus. Por ello debemos incidir en la necesidad de que la mayor parte de la población posible se vacune para evitar la propagación del mismo.

 

Por ese motivo durante el mes de octubre, personal de enfermería del Departamento de Salud se desplazará cada lunes al Centro de Salud Tafalla, para vacunar a las personas pertenecientes a  las zonas básicas de Cascastillo, Artajona, Tafalla y Olite/Erriberri. No hace falta pedir cita previa.

 

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/230/0

 


<< volver