Nuevas medidas Covid-19 vigentes hasta el 30 de septiembre

septiembre 17, 2021

ORDEN FORAL 34/2021, de 14 de septiembre, de la consejera de Salud, por la que se prorroga y se modifica parcialmente la Orden Foral 22/2021, de 29 de junio, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19, con sus modificaciones.

La nueva Orden Foral prorroga y modifica las medidas contenidas en la Orden Foral 22/2021. Entre estas modificaciones cabe destacar las siguientes:

Hostelería y restauración:

–          Se amplía el horario de cierre hasta las 02:00 horas para bares, cafeterías y restaurantes y hasta las 03:00 horas para aquellos establecimientos que cuenten con licencia de bar especial y café espectáculo

–          En terrazas, se suprime la limitación del número de personas por mesa. No obstante, en el caso de mesas o cubas menores de 70 cm. de lado o diámetro, sólo se podrán ocupar por dos personas máximo.

–          En el interior, las mesas no podrán superar el máximo de 10 personas.

Discotecas y salas de fiesta.

–          Se permite la actividad con un aforo máximo del 50% en el interior, siendo el consumo en mesas de un máximo de 10 personas. El horario de cierre será a las 04:30 horas.

Bingos, salones de juego y apuestas y recreativos.

–          Se establece el horario de cierre a las 02:00 horas para bingos y salones de juego y a las 01:00 horas para salones recreativos.

Sociedades gastronómicas y peñas.

–          Las mesas o grupos de mesas no podrán superar las diez personas.

Actividades de plaza, recintos e instalaciones taurinas.

–          No se podrá superar el 75% del aforo máximo permitido. Si se superan las 1.000 personas será necesario obtener el informe del INSPyL.

Bajeras de ocio, pipotes o similares.

–          Se permite su apertura siempre que cumplan las condiciones establecidas en la Orden Foral. (Ver aclaraciones)

Asimismo, se suprime el apartado relativo a las reuniones tanto en el ámbito público como privado.

 

Preguntas y respuestas sobre las nuevas medidas extraordinarias para Navarra

 


<< volver