Olite-Erriberri contra las agresiones sexistas en fiestas

septiembre 11, 2019

Con motivo de las fiestas de Olite-Erriberri 2019, el Ayuntamiento del municipio, con la subvención del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) de Gobierno de Navarra, lanza una campaña para prevenir y sensibilizar contra las agresiones sexistas en fiestas, enmarcada en el área de intervención de violencia contra las mujeres. Esta acción se suma a las ya realizadas a lo largo del año y a las que se organizarán durante los meses de septiembre y octubre 2019, en el marco de la citada subvención.

La Campaña de Prevención de Violencia de Género para Fiestas 2019 organizada desde la Concejalía de Igualdad-LGTBIQ+ (Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu) en coordinación con la Concejalía de Festejos y Juventud, así como con el Grupo Erriberri Feminista y El Grito/Oihua se ha centrado en la creación de un vídeo que engloba cuatro secuencias que representan diferentes situaciones de violencias machistas que han sufrido las jóvenes de la localidad, las situaciones representadas son casos del día a día que se quieren denunciar, así como mostrar el rechazo a las agresiones sexistas contra las mujeres en un contexto festivo y desde la no tolerancia hacia ningún comportamiento de este tipo.

Al igual que para las fiestas de 2018, los vídeos han sido realizados por Pandas Producciones, y están disponibles en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Olite Erriberriko Udala.

El presidente de la Concejalía de Igualdad-LGTBIQ+, Alejandro Antoñanzas Salvo, agradece a los colectivos Erriberri Feminista y El Grito/Oihua que se han involucrado en la elaboración y creación de los vídeos, así como al Bar Txipi por la cesión del local para las grabaciones.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda que ante situaciones de urgencia debemos contactar con el 112 porque coordina tanto las atenciones policiales, como la atención sanitaria, la asistencia psicológica, jurídica y de cuantas instancias deban intervenir en toda situación de gravedad o peligro inminente.

El equipo de Atención a Víctimas de Violencia de Género (EAIV) atiende en el teléfono 948 70 34 28. Estaba ubicado en la calle Martínez Espronceda, nº 1-3 bajo de Tafalla y se ha visto afectado por las inundaciones, por lo que hasta que puedan regresar a las oficinas habituales, la atención es en la Calle Baja Navarra, nº 14 de Tafalla.

El Ayuntamiento de Olite-Erriberri desea a toda la ciudadanía unas felices fiestas, libres de agresiones sexistas y en las que las mujeres puedan vivirlas libremente y sin miedo.


<< volver