LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

junio 9, 2016

A.M.R. 20/05/2016

Esto es una petición para fomentar el turismo de Olite. Desde 2011, hay una Asociación que se llama “Los pueblos más bonitos de España”, que nació debido a la existencia ya de la misma asociación en Francia, Italia o Canadá, por ejemplo. Olite, sin lugar a dudas, puede formar parte de la asociación por su riqueza y, además, se beneficiaría de muchas ayudas por parte de la asociación. Dejo aquí el link de los “requisitos” para que Olite forme parte de los pueblos más bonitos de España, porque realmente puede y se lo merece.

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ayuntamientos.html

Olite se beneficiaría de proyectos de formación y difusión de los valores del patrimonio nacional y rural; gestión de ayudas públicas en favor de los Pueblos Oficiales, apoyo y reconocimiento de la Unión Europea, Estado y de las Comunidades Autónomas; reconocimiento en guías, oficinas de turismo, en la página web de la asociación y un largo etcétera.

En conclusion, son todo ventajas para que Olite llegue a más gente y se vea nuestro maravilloso patrimonio.

Muchas gracias de antemano.

El alcalde responde 8/06/2016

Buenos días.

En primer lugar muchísimas gracias por esta estupenda aportación. Quiero trasladarte que ya hemos iniciado contactos para conocer los requisitos y así, poder entrar a formar parte de la asociación “Los pueblos más bonitos de España”. Entendemos que Olite-Erriberri debe de estar presente en esta asociación, ya que nuestro pueblo atesora suficientes argumentos como para considerarse uno de los más bonitos de España. Iremos informando de los pasos que vayamos dando para conseguirlo. Una vez más, me gustaría volver a darte las gracias. Para cualquier cosa estamos en nuestro ayuntamiento a tu disposición.

Un saludo.

ANDONI LACARRA GARCÍA.

Alcalde de Olite / Erriberriko alkatea.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver