Llaves de Santa Brígida

noviembre 11, 2021

Ayer con gran alegría recibimos simbólicamente las llaves de la ermita de Santa Brígida. Durante años han estado trabajando las restauradoras para sacar a la luz las pinturas que bajo capas de yeso y de cal han estado cubiertas durante siglos. También han actuado sobre la edificación en sí, reparando y sellando grietas, quedando de esta forma el edificio completamente protegido.

Para dar a conocer el proceso de todos estos trabajos, se va a planificar de acuerdo con la Dirección de Patrimonio, una conferencia en la que se expondrá el método de trabajo llevado a cabo, las dificultades con las que se han encontrado, así como la finalización de la restauración que ahora podemos disfrutar. También nos contarán si es posible continuar rescatando estos tesoros de las partes que todavía quedan tapadas.

Próximamente anunciaremos la fecha.

También se van a planificar una serie de visitas guiadas en la ermita que se darán a conocer en breve, para que la ciudadanía vea de primera mano los trabajos llevados a cabo para recuperar este tesoro.

 


<< volver