LANZADOR DEL COHETE Y PAÑUELOS DE HONOR, DEPORTE Y MUJER OLITE-ERRIBERRI 2016

agosto 31, 2016

Pañuelo deportivo:

Este año los éxitos deportivos a nivel nacional e internacional cosechados por Olitenses han sido abundantes. La comisión de deporte quiere reconocer a cuatro personas han hecho meritos suficientes para recibir el pañuelo al merito deportivo. José Antonio Lurgain se ha proclamado recientemente medalla de bronce en los mundiales disputados en Austria. Olatz Etxeberria se proclamo subcampeona de España en la modalidad de bialetas en Alicante. Por su parte, Miren Ederra consiguió la medalla de bronce en la prueba de pentathlon en el Campeonato de España Junior en pista cubierta celebrado en Sabadell. Posteriormente en el campeonato de España Junior al aire libre celebrado en Castellón, logró la plata en la prueba de Heptatlon  Por último, la arquera Incaluna Jáuregui, obtuvo la medalla de plata en los campeonatos de España de campo.

Pañuelo a la mujer:

Desde la comisión de igualdad se ha decidido otorgar el pañuelo a la mujer a Agustina Rodríguez. Ella representa como nadie los valores de una mujer luchadora y emprendedora. Creemos que merece este pañuelo y que nos puede servir de ejemplo a todos y todas.

Pañuelo de honor:

Este año el pañuelo de honor va a recaer en los canteros que trabajaron en la restauración del palacio de Olite-Erriberri. Este reconocimiento llega tarde porque muchos de ellos ya no están entre nosotros. Entregaremos el pañuelo a los que siguen vivos y a algún familiar directo de los que ya no están. Creemos que la labor que desempeñaron en su día fue fundamental para que nuestra ciudad sea el referente turístico-monumental que es hoy en día.

Pañuelo a la excelencia:

De forma excepcional este año vamos a entregar dos reconocimientos a la excelencia. Dos estudiantes Olitenses han destacado este año y queremos reconocer esta labor por parte del ayuntamiento. Dany Doyle Vidaurre ha logrado entrar en el prestigioso colegio Eton, quedando el primero entre 1.100 aspirantes de todo el mundo. Por otro lado, Sergio Martínez se ha proclamado recientemente Campeón Nacional de Cálculo con Ábaco.

Cohete anunciador de las fiestas:

Es mi labor como alcalde designar al lanzador/a del cohete cada año. Este año se ha hecho una consulta a todas las comisiones  de trabajo del ayuntamiento. Mi idea que de ellas salieran varias propuestas y que, posteriormente, Se expusieran a votación popular para que finalmente obtuviéramos una persona u asociación encargada de prender la mecha que da comienzo a nuestras fiestas. De las comisiones solo se obtuvo una propuesta. Todas por unanimidad decidieron que los lanzadores del cohete sean la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Este año hacen su 70 aniversario y me parece justo reconocer la labor que hacen, llevando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía Navarra y alegrando nuestros actos durante todo el año.

ANDONI LACARRA GARCÍA.
Alcalde de Olite / Erriberriko alkatea.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver