Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

FALLO VI CONCURSO DE PINCHOS MEDIEVALES

El Restaurante García Ramírez, premiado en el VI Concursos de Pinchos medievales.

El pasado domingo, 6 de agosto, fue fallado el VI Concurso de Pinchos Medievales de las Fiestas Medievales de Olite- Erriberri. Este original concurso que inició su andadura en 2006 hasta 2008 y que se retomó hace dos hace años, ha convocado este año a 11 establecimientos de Olite- Erriberri que han elaborado 12 pinchos. Además de los tradicionales requisitos del concurso que, exigen para la elaboración de los mismos se prescinda de los alimentos que no se usaban en estos lares en la época, en esta edición se ha querido hacer un guiño a la cultura sefardí y poner en valor la herencia judía que Olite-Erriberri conserva.

El esfuerzo de estos establecimientos se vio reflejado en la calidad de los pinchos propuestos que pusieron al jurado en un compromiso en su deliberación. El jurado, que estaba compuesto por Silbia Redondo, reconocida bloguera gastronómica; Javier Adot, miembro de la Cofradía del Vino de Navarra y gerente de Guiarte Servicios Turísticos, empresa que gestiona el Palacio Real de Olite; y el alcalde de Olite, Andoni Lacarra, valoró tanto la textura, la originalidad, como la presentación, la calidad, que los alimentos se ajustaran a lo permitido, que fueran acordes a la temática medieval y por supuesto, el sabor. Así han decidido otorgar el primer premio al pincho: “Sorpresa de pollo marinado con especias enrollado en berza y culis de salsa de curry y cítricos” elaborado por Hotel Restaurante García-Ramírez.

pincho ganador fiestasmedievales olite 2017

La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 10 de agosto, a las 19:00 horas, durante las Jornadas culturales medievales: Los judíos en Olite, que tendrán lugar en el Palacio Real de Olite-Erriberri. Durante estas jornadas, tanto el Wine Bar Merindad de Olite-Erriberri como el Parador Príncipe de Viana, ambos situados en la judería de Olite, van a servir un pincho de inspiración sefardí y un vino Kosher de Navarra.