EXPOSICIÓN DE PINTURA JOSE RAMÓN PEREZ DE RENTERÍA – LUZ Y COLOR -

julio 8, 2016

Del 15 al 31 de Julio en la Casa de Cultura

EXPO PINTURA P.DE RENTERIA

Jose Ramón Pérez  De Rentería nació en 1958 en Oiartzun  ha vivido durante varios años en Monterrey (México) y actualmente reside en Iturriotz.  Desde su infancia ha mostrado una gran afición por el dibujo y la pintura. Comenzó dando clases con el maestro Valeriano Leceta y posteriormente cursó estudios de Dibujo humorístico y dibujo Técnico. Durante un tiempo se dedicó a la enseñanza pictórica  y desde 1994  tiene su propio estudio donde se dedica a trabajar en sus obras.
Ha pertenecido al Grupo Arte Internacional colaborando como miembro del jurado en diversos movimientos artísticos. Ha realizado más de 50 exposiciones tanto individuales como colectivas entre España, Francia, Alemania y México.
Gran parte de su trabajo ha estado dedicado al tema del  bodegón, dedicando su esfuerzo en conseguir con las antiguas técnicas y métodos que este tema vuelva a tener la consideración que se merece.  A su vez se centra en la búsqueda de nuevas formas y colores experimentando diferentes maneras de expresión, con las cuales se puede apreciar dos etapas: en la primera etapa  destaca la meticulosidad y el detalle (hiperrealismo) y en la segunda se aprecia la libertad en la creación, en el juego de formas y colores. Su expresión plástica se manifiesta de una forma cambiante, no estática, en continuo movimiento como la vida.
La exposición que presenta en Olite se llamará “Luz y Color” utilizando técnica mixta, mezclas de acrílico con óleo y variedad de texturas.

P.DE RENTERIA

www.derenteria.es.tl

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes


<< volver