ESPARCIMIENTO CANINO

septiembre 1, 2015

23/08/2015 M.G.S

Hola, buenos días. Soy una vecina de la calle Mairaga 34, dueña de un pastor vasco Lagún. Te envió este escrito por varias razones:
1º Agradecerte lo que has hecho en el pipican, ahora se ve limpio y da gusto entrar pero también hay inconvenientes:
2º Las cerraduras están oxidadas y las puertas se caen es muy difícil abrirlas o cerrarlas 3º Están apareciendo hierbajos de nuevo, sé que esto no se puede evitar pero pienso que a la vez que se limpian las calles se puede dar un retoque a los hierbajos o poner algo no venenoso para que no salgan más.
4º Esta razón es para mí la más importante, se necesita más concienciación por parte de los dueños de los perros de mantener este espacio limpio porque los perros tienen sus derechos, se necesita que los padres de los niños que juegan cerca del pipican eduquen a sus hijos sobre ese espacio que no es de juegos para ellos. Los críos jugando tiran allí arboles, cestos de plástico, sacan las piedras. Pienso que se podría hacer alguna actividad, (aunque sé que es difícil porque la programación de las fiestas del niño ya está hecha) unida a niños y mascotas como se ha hecho en Pamplona patrocinada por el grupo Equo.

El Alcalde Responde ( 31/08/2015)

Muy buenos días.

En primer lugar gracias por transmitirnos tus sugerencias. Sin duda la colaboración de todos nuestros vecinos es fundamental para que conozcamos todos los problemas que van surgiendo en nuestra localidad. Revisaremos las puertas de las zonas de esparcimiento canino para que funcionen correctamente. En cuanto a las hierbas que van saliendo, estamos estudiando la manera de retirarlas y evitar su aparición. Debemos controlarlas con cierta periodicidad para evitar que se nos apoderen. El uso de estas zonas es exclusivamente de mascotas. Estudiaremos la posibilidad de educar de alguna manera a los más pequeños para que se conciencien de su uso y respeten estas zonas de esparcimiento.
Muchas gracias por tu colaboración y para cualquier duda o sugerencia quedamos a tu disposición.
Un cordial saludo.

ANDONI LACARRA GARCÍA.

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver