Decreto Foral de Presidencia 31/2020 por el que se establecen medidas preventivas para contener propagación de la Covid-19

diciembre 30, 2020

Decreto Foral de Presidencia 31/2020 por el que se establecen medidas preventivas para contener propagación de la Covid-19.

Para los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero:

  • No se levanta el cierre perimetral de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Limitación del horario nocturno hasta las 23:00 horas.
  • Limitación a un número máximo de seis personas de 2 núcleos de convivencia en los encuentros y celebraciones privadas.

Así mismo según la Orden Foral 64/2020, de 28 de diciembre, de la Consejera de Salud publicada  en el BON de hoy se anuncia la prórroga hasta el 14 de enero de las medidas de prevención publicadas anteriormente que se pueden consultar en este enlace:

https://bon.navarra.es/es/boletin/-/sumario/2020/290

 

Desde todas las instancias, autoridades sanitarias, locales, etc. se solicita a la ciudadanía una vez más prudencia y evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales que nos han llevado a un nuevo y peligroso brote. Ya hay un grupo importante de personas contagiadas y aisladas que no va a poder celebrar la Nochevieja ni siquiera en familia. Una simple reunión de amigos trae grandes consecuencias: el confinamiento es lo más leve que nos puede pasar, no se puede obviar que ya hay personas vecinas de Olite/Erriberri que ya no están aquí para pasar las fiestas entre sus familiares. La Covid-19 sigue matando. Un descuido mata. No guardar las distancias mata. No llevar mascarilla mata. No seamos cómplices y cumple con las medidas básicas de seguridad: Higiene de manos, uso de mascarilla, distancia interpersonal y ventilación de estancias. Si no lo haces por ti, hazlo por tus seres queridos. Estas Navidades aunque nos duela, manteniendo las distancias unos días evitaremos las distancias para siempre.


<< volver