Declaración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Ayuntamiento de Olite/Erriberri

septiembre 9, 2021

En Olite/Erriberri a 8 de septiembre de 2021, reunidos por una parte la “Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite/Erriberri” y por otra el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, acuerdan la redacción de una declaración conjunta en la que manifiestan:

 

Que la organización de las actividades se ha hecho con meses de antelación, en un tiempo en que hay grandes restricciones y que la normativa cambia semana a semana.

Que el único interés en que la exhibición de la comparsa fuera en el polideportivo, ha sido el estrictamente sanitario, siendo una sugerencia propuesta a sabiendas de que estamos hablando de una asociación que arrastra gran cantidad de personas y previéndose acúmulo de las mismas importante.

Que la Comparsa y Ayuntamiento deciden, por petición popular y estando de acuerdo, cambiar el escenario de las actuaciones previstas en un principio en el polideportivo, a la Plaza Carlos III el Noble.

Que la Comparsa junto con la Comisión de las Fiestas Infantiles son las que va a supervisar la normativa sanitaria según la Orden Foral vigente.

Que si en el lapso entre la firma de este documento y las actuaciones cambia la normativa sobre kalejiras, automáticamente se aplicará ésta sin necesidad de autorización específica por parte de este Ayuntamiento.

Es de interés de ambas entidades manifestar que la colaboración entre ambas es plena, que hemos venido trabajando conjuntamente para restaurar gigantes y cabezudos, encontrar la ubicación idónea para la comparsa, y que venimos desarrollando un proyecto común para el año que viene, que va a ser muy interesante.

Que se solicita a la ciudadanía, dado el número de personas que se estima estarán presentes en el espectáculo, que en todo momento sigan las instrucciones de la organización y que respeten la normativa sanitaria: mascarillas y distancia.

 

Esperamos que disfruten del espectáculo que la Comparsa va a ofrecer.

Feliz 75 aniversario

Firma: Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite-Erriberri y Ayuntamiento de Olite/Erriberri

 

Declaración comparsa y ayuntamiento

 

 


<< volver