CORREDORES POPULARES DE OLITE

junio 2, 2017

Historias de la gente de Olite dice el título. ¿Historias? ¡Miles! Las que en calles, carreteras y caminos de Olite, se escriben día a día por un buen grupo de personas, amantes del Running, que unen sus esfuerzos en torno a este deporte que da más que lo que se entrega a cambio: amistad, salud y disfrute a partes iguales.
¿Y dónde comienza esta historia?No hace mucho tiempo, recién comenzado el 2015, un pequeño grupo de personas aficionadas a la carrera a pie afincados en Olite, pensó que sería interesante crear un grupo de personas con las cuales entrenar y sentirse acompañadas como atletas. Dicho y hecho. Bajo el nombre de Corredores Populares de Olite, dieron marcha a su proyecto. Marta y Elena Sada, Eneko Ujué, Álvaro Pérez… al principio eran apenas cuatro, y por contagio, el virus se extendió hasta superar los 40 nombres actuales.
En cada zancada y kilómetro compartido, los pasos encaminaron al grupo a constituirse como equipo, dándole oficialidad en las Instituciones Deportivas de Navarra, escogiendo un logo –con el skyline del palacio de Olite como enseña que nos distingue en todo el mundo- y un escudo, el propio de la ciudad, cómo no, con un atleta sustituyendo al olivo.

Mucha gente ha visto ya una marea naranja recorrer todo el entorno de la Merindad, y en muchas competiciones, han dejado la marca Olite en todo lo alto: Javi Cuadrado y Elena Sada destacan entre el grupo de atletas con mayor número de pódiums escalados a golpe de esfuerzo y ritmo. Pero su carácter popular es su mejor enseña, de manera que todas las personas que se brindan a correr, son reconocidas y distinguidas por su buen hacer.
Corredores Populares de Olite mira al pasado, pero sobretodo al futuro: por delante queda mucha vida por compartir, sueños por alcanzar y una invitación permanentemente abierta: ¿te vienes a correr?
San Silvestre de OlitePresentación del equipo agosto 2015

Carrera de las X Millas de OliteElena Sada

Javi Cuadrado

FacebookTwitterGoogle+Compartir en las redes

<< volver