Comunicado del Ayuntamiento de Olite-Erriberri sobre apertura de negocios de hostelería, aforos de locales, terrazas …

mayo 5, 2020

A consecuencia de esta pandemia  mundial, hemos afrontado un periodo en nuestras vidas en el que nos vienen preocupando dos cosas fundamentalmente, que son la salud y nuestro sustento.

El Gobierno de la nación ha establecido una serie de medidas tanto para proteger una como para apoyar el otro.

Desde el Ayuntamiento de Olite/Erriberritambién queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. En lo concerniente a la salud, tenemos a vuestra disposición mascarillas de las elaboradas voluntariamente por las y los olitenses, también estamos recogiendo y montando de nuevo las máscaras de protección con pantalla de acetato. De ambos productos nos podéis solicitar a través de la oficina única con un correo electrónico o llamando al teléfono del Ayuntamiento.

También queremos colaborar en la apertura y relanzamiento de vuestros negocios, comenzando desde la fase 0 que el día 4 de mayo se ha iniciado.

Ahora mismo los negocios con comida para llevar, pueden trabajar bajo pedido. Se permitiría que vosotros, aunque no tengáis el IAE con este epígrafe, iniciar esa posibilidad de negocio, si os parece oportuno, por lo que tendréis que comunicar al ayuntamiento el inicio de tal actividad. Esto se debe a que si la normativa no nos permite eximiros de pagar esa tasa, al menos instauremos una tasa simbólica.

E insistiendo que esta posibilidad que se ofrece es para vosotros voluntaria.

Esto en cuanto a la Fase 0 se refiere.

En cuanto a la Fase 1, que si todo sigue bien comenzaría el día 11 de mayo, existe la posibilidad de instalar terrazas, para aquellos que ya venían haciendo de su uso, contemplando las diferentes opciones que nos permite la norma y también con la misma intención de ayudaros a arrancar el negocio  a los que estando en un periodo normal de nuestras vidas no se permitiría por vuestra localización la instalación de terrazas, desde el Ayuntamiento os ofrecemos la posibilidad de instalar alguna mesa con la única pretensión de que podáis comenzar a trabajar e insistiendo en que es una oferta y que los interesados se acogerán a ella de forma voluntaria y deberán manifestarlo de forma explícita en el ayuntamiento.

En el documento anexo  viene una explicación de lo que se pretende hacer. Dado que por estas circunstancias no son posibles las reuniones físicas, hemos pensado en recoger vuestras opiniones y sugerencias por correo electrónico e incluso existe la posibilidad de tener alguna reunión a través de las plataformas digitales existentes.

Así pues quedamos a la escucha de vuestras opiniones y de recoger vuestras peticiones.

Deseando que os encontréis bien de saludo, recibid un cordial saludo.

Alcaldía

COMUNICADO TERRAZAS

 


<< volver