Comunicado de Alcaldía sobre precauciones ante el aumento de contagios por COVID-19

octubre 19, 2020

Olitenses:

El pasado fin de semana hemos dado un salto en el repunte de contagios por Covid-19. El sábado hubo 6 positivos y el domingo, 4 más.

Hasta ahora la curva de propagación ha ido ascendiendo lentamente, pero en estos dos últimos días hemos acumulado tantos contagios como en toda una semana.

Desde el Ayuntamiento de Olite/Erriberri hacemos un nuevo llamamiento a la prudencia. Que cada cual, conscientemente, aplique un autoconfinamiento en la medida de lo posible. Recomendamos salir de casa lo menos posible y siempre con unas elementales pautas de seguridad:

  • Mascarilla
  • Higiene de manos
  • Distancia de seguridad
  • Ventilación en los edificios

Conseguiremos que Olite/Erriberri siga en una tendencia aceptable de contagios si actuamos desde la inteligencia. Lo deseable ahora mismo es reducir al mínimo las reuniones sociales, familiares, de trabajo, etc.

Vamos a cuidarnos para que en fechas más señaladas no tengamos restricciones fuertes por haberse disparado los contagios. Tengamos la mirada puesta en las próximas Navidades para que, gracias a la contención de ahora, podamos disfrutarlas en familia con los mejores parámetros. “Si yo me cuido, te cuido a ti y a todos”.

Gracias por la comprensión. Mila esker.

Olite/Erriberri, octubre de 2020.

Comunicado Covid-19 en octubre

 


<< volver